X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Ford iniciará a principios de 2018 las entregas de su renovada furgoneta Transit Custom

Foto: Ford
27/11/2017 - 

FRANKFURT (Europa Press). La compañía automovilística estadounidense Ford ha presentado la nueva versión de su vehículo comercial de una tonelada Transit Custom, del que realizará las primeras entregas a principios de 2018, según informa la empresa en un comunicado.

La nueva Transit Custom tiene una apariencia frontal que, según la compañía, "comparte el mismo ADN de diseño que los modelos turismo de Ford", con una parrilla trapezoidal en posición elevada. Además, desde las versiones de gama media poseerá luces LED de conducción diurna y faros Xenon HID.

El interior del vehículo está diseñado para servir de oficina móvil para los usuarios que utilizan la furgoneta como su lugar de trabajo. El panel de instrumentos incluye tres compartimentos en la parte superior, además de una guantera, entre los que suman 25 litros de capacidad.

La nueva furgoneta de Ford incluye dos alturas de techos con una masa máxima autorizada que va desde las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kilogramos.

"Hemos escuchado con atención a nuestros clientes y presentamos un furgón de una tonelada que es todavía más elegante, ofrece un mejor rendimiento y está repleto de elementos de equipamiento prácticos e inteligentes", ha afirmado el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep.

La nueva versión de la furgoneta de Ford está equipada con el motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros, con una gama de potencias desde los 105 caballos hasta los 170 caballos, que mejora la eficiencia de combustible respecto a la versión anterior hasta un 13%.

Por su parte, la versión híbrida enchufable de cero emisiones (PHEV) de la furgoneta Transit Custom comenzará a comercializarse a partir de 2019 y tendrá un sistema híbrido con una autonomía cero emisiones de más de 50 kilómetros, además de un motor EcoBoost 1.0 litros para ampliarla.

La Transit Custom 2018 es el primer vehículo comercial de Ford en incorporar el Limitador de Velocidad Inteligente, un sistema de asistencia que ayuda a evitar que los conductores superen la velocidad máxima permitida.

El Sistema de Información de Ángulos Muertos que posee la furgoneta utiliza los sensores del vehículo para avisar a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de automóviles o bicicletas que puedan ir a cruzar por detrás de sus vehículos, alertándolos con una señal auditiva en el espejo retrovisor.

La Transit Custom fue el vehículo más vendido en su segmento en 2015 y 2016, según informa la compañía, y hasta el mes de septiembre, se han vendido 86.400 unidades, continuando su liderazgo.

Noticias relacionadas

next