X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con 213 caballos de potencia

Ford exhibe el Ranger Raptor, que llegará a Europa en 2019

21/08/2018 - 

MADRID (Europa Press). La marca estadounidense de automóviles Ford presentará, durante la próxima feria europea de videojuegos Gamescom, su nuevo modelo Ranger Raptor, que ya rodó durante el pasado Festival de Velocidad de Goodwood, según informó la empresa, que señaló que el modelo llegará al mercado europeo en 2019.

La firma señaló que la participación del modelo en el mayor evento de videojuegos de Europa se produce antes de que este 'pick-up' se comercialice en el mercado europeo. El stand de la marca en Gamescom cuenta, además, con un simulador de carreras 4D creado para el encuentro y también con ocho pods para jugar.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant de Waard, afirmó que este vehículo tiene un "factor de diversión genuino" y destacó que es un 'pick-up' estilo rally "que hará sonreír a los conductores y jugadores de todo el mundo".

"También es un añadido impresionante al garaje virtual de Ford, que ya incluye algunos de los vehículos más populares de Forza, y sabemos que los jugadores de todo el mundo disfrutarán de todas las emociones dentro y fuera de la carretera que el Ranger Raptor puede ofrecer", aseguró De Waard.

De esta forma, los visitantes del stand de la firma de óvalo en la Gamescom podrán disfrutar de un simulador especial de carreras 4D que ofrece una experiencia cercana a la realidad para conducir un vehículo de altas prestaciones.

Por su parte, el director de Diseño de Ford en Europa, Amko Leenarts, afirmó que los 'baby boomers' se enamoraron de los deportivos y la generación X encabezó el boom de los todocaminos. "Los 'millennials' están más preocupados por el medio ambiente y necesitan conectividad", aseguró. 

213 caballos de potencia

El nuevo modelo de Ford, que se comercializará en Europa a mediados de 2019, ha sido desarrollado por Ford Performance e incorpora un propulsor diésel biturbo EcoBlue de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 213 caballos y está asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Este vehículo cuenta con un chasis reforzado y utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para poder soportar la circulación 'offroad', al tiempo que dispone de una suspensión de competición de Raptor y de amortiguadores de alto rendimiento.

En términos de diseño, el Ranger Raptor cuenta con una parrilla delantera inspirada en el Ford 150 Raptor, mientras que el paragolpes delantero tiene nuevos faros antiniebla LED con conductores funcionales de cortina de aire.

Los conductores de este 'pick-up' podrán elegir entre seis modos de conducción diferentes (normal, deportivo, hierba/grava/nieve, barro/arena, roca y baja), al tiempo que también tendrán acceso a un alto contenido tecnológico, gracias a la pantalla táctil central de 8 pulgadas con sistema de navegación por satélite o con el SYNC 3 de Ford.

Noticias relacionadas

next