X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SU LEMA, 'HAWAIKI'

Florida Portazgo, mejor foguera infantil

20/06/2018 - 

ALICANTE. Hawaiki es la ganadora de la mejor Foguera en categoría Especial Infantil. La obra de Xavier Gámez da el codiciado premio a la comisión Florida Portazgo. El jurado ha estado compuesto por María José Sánchez, María Rosario López, José Manuel Lledó, Sofía Escoda y Joaquín Santo.

Es la primera vez en la historia de esta comisión que se llevan el premio en la categoría infantil. Si en la adulta ya son cinco las veces que lo han conseguido, tenían muchas ganas de conseguirlo en este apartado. Por ello decidieron ir con Gámez de quien les gustó el trabajo realizado el año pasado en Florida La Viña.

Fernando Pérez, delegado de Monumento, traslada su alegría al haber conseguido este reconocimiento. "Es una ilusión que llevamos de hace tiempo", reconoce. Con un presupuesto de 13.000 euros que ha ejecutado el equipo de Gámez, siente que "ha merecido la pena al final", después de "varios años apostando fuerte y con un presupuesto alto". 

El premio se entregará el próximo sábado 23 de junio a las 12 horas en el Mercadito de Fogueres, junto a les Belleses del Foc y sus Damas de Honor.

Este jueves será el turno del jurado de las Hogueras de Categoría Especial Adultas compuesto por Héctor Pérez, Emilio Armero, Pascual Domínguez, Fernando Mateo y María Rueda.

La comisión de Florida Portazgo reconoce los nervios que sienten a pocas horas de saberse ese veredicto. "También vamos muy fuertes este año", comenta Pérez. Si lo consiguen con el trabajo Aqua que les ha diseñado Mario Gual será todo un triunfo. Esta es la tercera vez que apuestan por este artista, y de momento "esperamos tener la misma suerte que con la infantil".

Noticias relacionadas

next