X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto a la agencia valencia de turismo

Fitur promocionará por primera vez 'startups' turísticas tuteladas por Invat·tur Emprende

El programa para emprendedores tendrá su propio stand en Madrid junto a la Agencia Valenciana de Turismo para dar a conocer a estas empresas innovadoras, después de su primer paso por la zona tecnológica en 2016

31/10/2016 - 

BENIDORM. "Emprender" es la palabra de moda en el sector empresarial. Y el turismo no iba a escapar de esta corriente en una zona como la Comunidad Valenciana. De esto mismo se encargan desde Invat·tur a través de un punto de vista de las nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito turístico. El programa Invat·tur Emprende gana cada vez más adeptos, hasta el punto de que en la próxima edición de Fitur (del 18 al 22 de enero) tendrán su propio espacio en el stand de Invat·tur junto a la Agencia Valenciana de Turismo, de la que dependen. 

Este servicio de "mentoring" lleva en funcionamiento desde el año 2013. A día de hoy, su aportación en esta feria internacional celebrada en Madrid se resumía en la participación de este año en el pabellón tecnológico, ahora lo harán junto a la entidad que la Comunitat tiene para promocionarse como destino de vacaciones en la zona de turismo. Llevarán a las startups que estén en una fase madura y que ya sean jurídicamente una empresa, tal y como detallaron fuentes de la entidad.

El objetivo no es otro que el de dar a conocer estos proyectos que tutelan durante todo el programa. Una proyección importante teniendo en cuenta que durante varios días se concentran la mayorías de las empresas de este ámbito y que les puede dar un empujón para encontrar financiación o darse a conocer.

Séptima edición en Alicante

Asimismo, los encargados de este proyecto de emprendedores están preparando la siguiente edición, que será la séptima y se celebrará en Alicante. Como novedades, que se puedan comentar por el momento, está un nuevo módulo para cerrar ventas y estrategias que ayuden a venderse ante las empresas a las que les pueda interesar sus servicios. 

Los cursos abarcan 12 semanas, con ocho horas semanales, que normalmente se han distribuido en dos días. Con sesiones teóricas y prácticas. Los requisitos para entrar en este programa es tener una idea que se pueda llevar a cabo y que una dos conceptos: turismo y nuevas tecnologías. Según explicaron sus organizadores, un 40% de los proyectos que acogen terminan inscribiéndose como empresas y estableciéndose en el mercado.

El programa forma parte de las actividades que desarrolla Invat·tur, con sede en Benidorm, pero con cobertura para toda la Comunitat. Para romper fronteras, en 2015 comenzaron a celebrar ediciones en las ciudades de Alicante y Valencia, con gran participación, según indicaron fuentes del proyecto. Suelen aceptar a una media de unos 12 proyectos en cada edición y al contrario de lo que pueda parecer, no es exclusivo para gente joven, ya que han tenido emprendedores pasados los 55 años. 

Noticias relacionadas

next