X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más de dos años de deuda

Finestrat rompe una segunda concesión con Murcia Puchades por no pagar el canon

5/04/2018 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat vuelve a la carga con los terrenos que tiene en concesión con la empresa Sierra Cortina 2000 SL, , cuyo administrador único es Jesús Pombo Laza, y su gerente Francisco Murcia Puchades. El Consistorio debatirá en el pleno de este jueves quitarle la concesión demanial que tienen con la mercantil para unas pistas de tenis y padel junto al Restaurante Bellagio, en Sierra Cortina. El motivo no es otro que no haber pagado el canon correspondiente "de varias anualidades", según recoge la propuesta elevada al pleno al que ha tenido acceso este diario. Se trata de la segunda ocasión en la que ocurre, tras la retirada de la concesión por un campo de golf.

De este modo, el Ayuntamiento, gobernado en mayoría por el PP, tratará de recuperar la parcela de equipamiento deportivo (SRD-5) del Plan parcial sector I. En concreto, según el informe de Tesorería del 22 de enero de 2018, y tras las ejecuciones pertinentes de SUMA, parte de la anualidad de 2015, y el canon de 2016 y 2017. Todo ello asciende a 31.100,32 euros.

Así, el Consistorio trata de dar carpetazo a otra de las heridas abiertas con la empresa. Hay que tener en cuenta que los trámites se iniciaron el 31 de julio de 2017, cuando se acordó comenzar la resolución de la concesión demanial. El 25 de noviembre de 2017, un representante legal de la mercantil interponía un recurso contra el acuerdo plenario.

No obstante, el 21 de febrero de este comunicó que desistía de tres de los puntos en los que se basaba su recurso: la alegación primera sobre la caducidad del expediente, la segunda sobre la desproporcionalidad de la actuación municipal y la tercera sobre la necesidad de reequilibrio de la concesión. De esta manera, mantuvo sólo la petición sobre el abono de la inversión no amortizada y no se opuso a la resolución de la concesión.

Algo que también ocurrió con el proceso que se abrió por el campo de golf de Pitch & Putt. Por todo ello, el concejal de Urbanismo, Víctor Llinares, explicó a Alicante Plaza que harán un expediente paralelo para determinar la liquidación económica de ambas concesiones.

Al respecto, el portavoz del PSOE, José Alfonso Llorca, dijo estar sorprendido de que "hayan estado tantos años sin pagar el canon y que desde el Ayuntamiento no se hubiera tomado cartas en el asunto. Además ahora en el acuerdo que va al pleno dejan abierta la puerta a una posible compensación al adjudicatario por la inversión que haya podido realizar allí sin obtener beneficios, lo que no deja muy claro como se resolverá el asunto en un futuro", zanjó.

Noticias relacionadas

next