X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sporting b-elche cf (16 horas)

Como si de una final se tratase

10/06/2018 - 

ALICANTE. El Elche buscará esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo el billete para la final por el ascenso a Segunda División A.

Los franjiverdes visitan a un Sporting B al que derrotaron por 2-1, remontada incluida, el pasado fin de semana, por lo que incluso una derrota por un gol de diferencia (salvo el 1-0 y el 2-1) les clasificaría para la última eliminatoria de un 'play-off' en el que tienen muchas opciones de medirse al Villarreal B, si este logra pasar.

El equipo de Pacheta no es que no conozca de derrota en los últimos 14 partidos oficiales, es que en el 'play-off' lo ha ganado todo. No obstante, el filial del Sporting le puso las cosas mucho más difíciles que lo hizo el Murcia en la primera ronda, de ahí que la plantilla del Elche con su técnico a la cabeza hayan tratado de huir de favoritismos durante la semana-

Pacheta solo cuenta con las bajas de Gabriel Corozo y Edu Albacar para este partido (han viajado todos a Gijón menos el ecuatoriano), por lo que podrá repetir alineación, algo que aeguraba en la rueda de prensa previa al encuentro y pese a la amenaza de suspensión por un partido que pesa sobre Gonzalo Verdú, Manu Sánchez y Nino que ya han visto dos amarillas en tres encuentros.

Así, como posible once del Elche para esta tarde tendríamos el formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Javi Flores y Josan tras Sory Kaba en punta. 

Por lo que se refiere al Sporting B que entrena José Alberto y que en el partido de ida se hizo acreedor de un mejor resultado, podría iniciar el choque con un once formado por Dani Martín bajo palos; Espeso, Cordero, Víctor Ruiz y Riego en defensa; Pelayo y Cristian Salvador en el doble pivote; e Ismael Cerro, Nacho Méndes y Álvaro Traver tras Pablo Fernández en punta.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al madrileño David Gálvez Gascón para que dirija un partido en el que estará auxiliado en las bandas por David Bernal Martín y Daniel Sánchez Meneses. Será la segunda vez que arbitre a ambos equipos que no conocen la derrota con él, si bien el Elche no pasó del empate en su precedente (1-1 a domicilio con el Ebro esta temporada), mientras que el Sporting B sí lo ganó (2-1 ante el Racing de Ferrol en la 2014/15).

Se espera que al encuentro asistan 1.170 espectadores, es decir, todos los que caben en la única grada con que cuenta el campo número uno de la ciudad deportiva del conjunto asturiano y que de los anteriores un centenar serán aficionados franjiverdes.

Por cierto, el de este domingo será el segundo encuentro en tierras asturianas del Elche contra el filial del Sporting. En el primero, correspondiente a la edición de la Copa del Rey de la temporada 1977/78, el equipo que entonces entrenaba Roque Olsen y militaba en Primera División se llevó el partido por 0-2.

Noticias relacionadas

next