X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fiat produce la unidad un millón de la cuarta generación del Panda

Foto: Fiat
17/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística italiana Fiat ha producido la unidad un millón de la cuarta generación del Panda, lanzada en 2011, en la planta de G. Vico Pomigliano d'Arco (Italia), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el vehículo que ha batido el récord en la fábrica cercana a Nápoles es un Panda City Cross 1.2 litros de 69 caballos de potencia y se venderá en Italia.

No obstante, el récord se refiere tan solo a la cuarta generación de dicho modelo, ya que la marca transalpina ha fabricado más de 7,5 millones de unidades de las versiones anteriores desde 1980.

En 1983, el Panda 4x4 fue el primer coche urbano con tracción total y en 1986, el primero de su tamaño en montar un motor diésel. Además, en 2004, fue el primer vehículo de su segmento nombrado 'Coche del Año'.

Desde su lanzamiento, ha sido el vehículo de metano más vendido tanto en Italia como en Europa, alcanzando más de 300.000 unidades entregadas el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas

next