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autocares vista alegre presta el servicio desde octubre de 2016

FGV vuelve a licitar hasta finales de año el servicio de bus alternativo a la Línea 9 del Tram

30/01/2018 - 

ALICANTE. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha vuelto a sacar a licitación el contrato para prestar el servicio de autobús alternativo a la Línea 9 del Tram, cerrada desde el verano del año 2016 para acometer una profunda modernización. Inicialmente, FGV adjudicó el servicio para un año prorrogable por seis meses, un periodo que vence el próximo mes de marzo, y que se ha quedado corto para terminar los trabajos. De esta forma, el nuevo contrato se adjudicará en marzo para prestarse hasta diciembre de este año.

El objetivo de FGV es que la Línea 9 del Tram se reabra para 2019, en lo que sin duda será la inauguración de la mayor obra realizada por el Consell del Botànic en la provincia de Alicante. Como ha contado Alicante Plaza, los contratos vinculados a la modernización de esta línea, que tiene más de cien años y estaba sin electrificar, suman más de 80 millones de euros hasta el momento. El grueso se lo llevan los nuevos trenes, adjudicados a Stadler València por 43 millones. La entrega de los nuevos convoyes está prevista para principios de 2019, según el plazo de ejecución del contrato.

En octubre de 2016, la empresa pública dependiente de la Conselleria de Obras Públicas ajudicó el servicio a la empresa madrileña Autocares Vista Alegre (International Regular Bus Castro, SL), por un importe total de 758.725,5 euros más IVA (algo más de 900.000 euros). Antes, durante los tres primeros meses, el servicio lo prestó Alsa, mientras salía a licitación el contrato definitivo. Ahora, según el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación, el contrato sale a licitación por 555.750 euros más IVA (611.000 euros en total), para ocho meses.

El pliego de condiciones establece el uso de cuatro autobuses para realizar 32 trayectos diarios entre Calp y Dénia, con posibilidad de incrementar las frecuencias (en dos desplazamientos adicionales) los fines de semana y los meses de verano, cuando entraría en funcionamiento el servicio nocturno del Tram si la línea estuviera restablecida. Así, los técnicos de la Conselleria fijan en 37,5 euros el precio de la hora de servicio, según recoge el pliego. La proposición económica de los licitadores aportará el 70% de la puntuación final de las ofertas. El contrato, que entrará en vigor en abril, finalizará el 31 de diciembre de este año, aunque puede también prorrogarse en función de las necesidades de la empresa pública.

En paralelo a la mejora de la Línea 9, como ha venido contando este diario, FGV ha acelerado los trabajos para terminar el túnel de la Serra Grossa, que será utilizado por las Líneas 1, 3 y 4, y permitirá doblar las frecuencias de paso de los convoyes. Asimismo, se liberará el frente litoral entre la playa del Postiguet y la zona de la Albufereta, donde el Ayuntamiento ya proyecta una vía verde con carril bici entre las dos playas.

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