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Reparación de la catenaria del 17 al 24 de abril

FGV reducirá el servicio de tres líneas del TRAM por obras en las estaciones de Mercado y Marq

8/04/2017 - 

ALICANTE (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará, a partir del próximo lunes 17 de abril y hasta el siguiente lunes 24, los horarios de paso y servicios del TRAM de Alicante por las obras de reparación de la catenaria rígida de la vía 1 entre las estaciones de Mercado y Marq-Castillo.

FGV ha elegido este periodo para realizar esta actuación con el objetivo de minimizar la afección a los viajeros, ya que el 17 de abril habrá finalizado la ampliación del servicio de Semana Santa y en los días siguientes no hay actividad en colegios ni centros universitarios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De acuerdo a los plazos previstos, las obras finalizarán el 24 de abril, antes de la festividad de la Santa Faz que se celebra el 27 de abril.

Con el fin de homogeneizar el servicio y poder hacer los trabajos necesarios, los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril -que en el calendario de servicios actual del TRAM de Alicante se encuentran declarados como laborables no lectivos- se convertirán en festivos a efectos de circulación.

En concreto, la alteración del servicio durante estos días provocará que las línea 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza de La Coruña) pasen a tener su origen en la estación de Marq-Castillo, donde podrán conectar con las otras dos líneas (1 y 2) para acceder a la parada de Luceros. La frecuencia de paso se mantendrá en un tranvía cada 30 minutos por línea.

Por su parte, la línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) reduce su frecuencia de paso de 15 a 30 minutos, si bien todos los tranvías circularán en doble composición para mantener la oferta de plazas, mientras que la línea 1 (Luceros-Benidorm) no sufrirá modificaciones y mantendrá su frecuencia de paso cada 30 minutos. Ambas líneas mantendrán su origen y destino en la estación de Luceros.

Desde FGV aconsejan a los clientes que se informen en la página web www.tramalicante.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 72 04 72, así como en las propias estaciones y paradas afectadas por esta alteración del servicio.

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