X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VISITA DE LA CONSELLERA MARÍA JOSÉ SALVADOR

FGV reanuda las obras de la línea 9 del Tram entre Teulada y Dénia

2/12/2016 - 

TEULADA. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territori ha visitado las obras de inicio de la renovación de las vías y de las estaciones de la línea 9 del Tram junto con el alcalde del Teulada, Carlos Linares y alcaldes de los municipios afectados por esta actuación.

Las actuaciones previstas en este proyecto afectan a las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia y cuentan con un presupuesto de 6.404.331 euros que incluyen los trabajos a realizar y la adquisición de materiales como carril y desvíos. Al mismo tiempo, también se realizarán actuaciones en los andenes de las estaciones de Benidorm y l'Alfàs del Pi. Las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses, incluyen la renovación de vías y desvíos, así como de los andenes y el acondicionamiento y rehabilitación de los edificios de estas estaciones, junto con la urbanización del entorno.

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, ha agradecido la visita de la consellera y ha explicado que se trata de un día muy importante ya que se da comienzo a las obras de renovación de las vías y estaciones de la lína 9 del Tram . También ha manifestado su deseo de que el tren vuelva a circular lo antes posible para poder vertebrar los municipios de la comarca además de dinamizar el turismo.

Por su parte, Maria José Salvador ha destacado que las obras, que cumplen el plazo previsto, son necesarias para recuperar el servicio ferroviario en el tramo Calp-Dénia y ofrecer un transporte público de calidad y seguro, al igual que en el resto de la red del Tram de Alicante.

Noticias relacionadas

next