X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sice, del grupo acs, ha trabajado para tesla o en el metro de madrid

FGV adjudica el mantenimiento de la red del Tram a dos empresas de Florentino Pérez

5/01/2018 - 

ALICANTE. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha adjudicado el mantenimiento de los pasos a nivel y señales de la red del Tram en Alicante a dos empresas del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Según la resolución de adjudicación publicada en la Plataforma de Contratación, la UTE formada por las empresas SICE (Socidad Ibérica de Construcciones Eléctricas) y Enyse, ambas pertenecientes al grupo ACS, se ha adjudicado el Lote 2 del concurso, con una oferta de 893.849 euros.

El precio ofrecido por la UTE, que fue la única en presentar oferta, supone una mínima rebaja sobre el importe de licitación, que era de 915.062 euros. La proposición económica, con todo, aportaba solo el 50% de la puntuación de la oferta, mientras que la otra mitad se basaba en el plan de mantenimiento, la metodología del trabajo, las medidas específicas de calidad y medio ambiente, y las mejoras ofertadas sobre el pliego de condiciones técnicas.

De esta forma, la UTE formada por las dos sociedades del imperio empresarial de Florentino Pérez se encargará de las labores de mantenimiento en la red del Tram durante los próximos dos años. En cuanto al Lote 1, se ha adjudicado a otra UTE, en este caso formado por las mercantiles Thales España y Bach Electrans, especialistas también en este tipo de trabajos. El precio ofertado por esta UTE fue de 2.041.197 euros, sobre un importe de licitación de 2.044.900, por lo que rebaja es también testimonial. Como en el Lote ganado por las firmas de ACS, la de Thales y Electrans fue la única oferta recibida.

Como publicó Alicante Plaza, FGV sacó a licitación a finales de agosto el mantenimiento de las instalaciones de señalización, los pasos a nivel y la telefonía de explotación de la red del Tram en la provincia para los próximos dos años. Es decir, el cuidado de los elementos que deben garantizar la adecuada gestión de la circulación de los distintos trenes y sus cruces con el tráfico rodado. Las dos UTES que se han adjudicado sendos lotes cuentan con una dilatada trayectoria en este tipo de encomiendas.

Así, las empresas del presidente del Real Madrid que se encargarán del Lote 2 se han adjudicado recientemente otro contrato similar pero en este caso para Adif, que también encomendó a la UTE formada por SICE y Enyse en 2016 la asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de señalización de la Subdirección de Operaciones Norte. SICE, por su parte, participó también en la remodelación de las estaciones de Suances, Torre Arias y Canillejas de la Línea 5 del Metro de Madrid (se encargó de retirar y volver a colocar las instalaciones los sistemas electrónicos de gestión del tráfico).

Pero la experiencia de SICE no se limita solo al sector tranviario. El pasado mes de octubre la firma del grupo ACS se adjudicó también la construcción de dos líneas de montaje para el nuevo modelo de coche eléctrico que acaba de lanzar Tesla Motors.

Noticias relacionadas

next