X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

podría haber tenido "graves consecuencias"

FGV abronca a La Vila por tirar fuegos artificiales al lado de la catenaria del tren

26/08/2017 - 

LA VILA JOIOSA. Nueva disputa entre el PP municipal y el gobierno local de La Vila Joiosa. En esta ocasión, a raíz de un escrito remitido al concejal de Seguridad, Jaime Ramis, firmado por el técnico de Seguridad y Protección Civil en el Tram de Alicante. El documento lo airearon los populares en un comunicado junto a un artículo de opinión de su concejal, Jeronimo Lloret. Fruto de este escrito, el PP incluso pide la dimisión de Ramis, y si no, que el alcalde socialista de La Vila, Andreu Verdú, cese de sus funciones al edil. Pero... ¿Por qué?

Según dice el documento de FGV, los fuegos artificiales que se tiraron en la presentación de cargos de Moros y Cristianos podrían haber puesto en peligro la integridad de las personas.

"El material pirotécnico se encontraba a una distancia próxima a la vía y en el momento del disparo dicho material hubiera podido colisionar con la catenaria con las graves consecuencias que ello hubiera podido producir a las instalaciones de FGV y a las personas situadas en su proximidad, al igual que a los trenes y ocupantes de los mismos que en ese momento estaban circulando en la Línea 1", dice el escrito.

Por ello advierten al gobierno local que para este tipo de actividades tendrían que haber avisado a FGV para que les hubieran dado el permiso correspondiente.

Ante esto, los populares aprovecharon la oportunidad para criticó la "incompetencia del concejal", que "podría haber ocasionado una desgracia". Asimismo, afeó que el concejal diera "el visto bueno y no solicitó la autorización para ubicar un castillo de fuegos artificiales justo al lado de los cables de la catenaria del tren, cables que albergan continuamente 750 voltios de corriente".

No obstante, el edil de Seguridad afirmó a Alicante Plaza que se ha actuado como se ha hecho siempre, "incluso con el gobierno del PP". Además, se refugió en los actos del pirotécnico, "que tendría que haber avisado si hubiera visto algo mal o peligroso en la zona". Por último, aseguró que no se ha llegado a tomar medidas en contra del Ayuntamiento y dijo que si en esta ocasión ha tenido problemas con FGV, es porque ha dado la casualidad de que uno de los conductores habrá alertado a sus superiores sobre el asunto, mientras que otros años, o no ha pasado en ese momento, o no se ha avisado.

Noticias relacionadas

next