X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

movimientos en la candidatura socialista 

Ferraz insistirá en Palomar para Alicante pese al 'no' del rector de la UA

8/09/2018 - 

ALICANTE. Manuel Palomar se autodescarta. No sólo para el PSPV, sino para la política en general. Al menos, durante los próximos años que le quedan todavía de mandato al frente del Rectorado de la Universidad de Alicante. Es decir, que no será el candidato a la Alcaldía de Alicante por los socialistas, aunque Ferraz, que fue quién le ofreció liderar la candidatura, todavía tiene otra conversación pendiente con él.

Ya le había dicho no una vez. Primero fue a Ximo Puig para ser conseller en el Gobierno valenciano. Y hace tiempo le dijo que no a Pedro Sánchez. No directamente al presidente, pero sí a los dirigentes valencianos en Ferraz, que pensaron en él para liderar la candidatura del PSPV-PSOE en Alicante.

Como ha venido contando Alicante Plaza, últimamente, las relaciones entre Puig y Palomar han sido distantes, aunque ésta circunstancia no ha interferido en la decisión última del rector. La composición de la Agencia Valenciana de la Innovación y las dudas al respaldo al Grado de Medicina han dejado un poco decepcionado a varios dirigentes del campus de San Vicente, sobre todo, a su rector. 

Aunque los dirigentes del PSOE de Ferraz tienen una conversación pendiente con el rector, los socialistas ya buscan otros objetivos. A no ser que la cúpula de València o el mismo Ferraz encuentre otro mirlo blanco, todo hace indicar que la solución a la candidatura de la capital pasa por un acuerdo entre todos los sectores: sanchistas, franquistas y Eva Montesinos, la única candidata que se ha postulado ya públicamente. De momento, todo sigue abierto, aunque el calendario empieza a rodar. Y tras el no de Palomar, los vetos internos han empezado a decaer.

Noticias relacionadas

next