X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fallos en la batería y problemas con los líquidos, las averías más comunes con las bajas temperaturas

Foto: Autingo
5/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). Fallos en la batería, problemas con los líquidos y cerraduras congeladas son las averías más comunes de un vehículo derivadas de las bajas temperaturas, según la plataforma Autingo, que recomienda hacer el mantenimiento del coche este invierno para velar por la seguridad del conductor y del resto de pasajeros.

La plataforma 'online' recomienda así sustituir la batería del coche en caso de que esta tenga más de seis años, debido a que es "muy habitual" que registren fallos en su funcionamiento en esta época del año.

Además, Autingo señala que son "muy comunes" los problemas con los líquidos, por lo que revisar el líquido refrigerante-anticongelante, los aceites, los limpiaparabrisas y el líquido de los frenos también es "importante".

Por su parte, si el conductor encuentra la cerradura de su automóvil congelada, la 'startup' aconseja aplicar un poco de calor para no romperla.

La plataforma recuerda, a su ver, que es obligatorio llevar, tanto en verano como en invierno, el triángulo, el chaleco reflectante, el juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia. También recomienda llevar un kit de primeros auxilios, el depósito de gasolina lleno, una linterna, la batería del teléfono móvil cargada al completo y ropa de abrigo, por si hay una avería.

En caso de viajar a la nieve, Autingo aconseja llevar una pala de campana, cables de arranque y eslinga de arrastre, un cepillo rascador y cadenas.

Noticias relacionadas

next