X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Falcón: "Tenemos que ganar para compensar algo a nuestros aficionados"

5/05/2018 - 

ALICANTE. Tercera etapa en el Hércules de Ismael Falcón que este domingo disputará su séptimo derbi alicantino.

El meta gaditano, uno de los capitanes blanquiazules, regresaba el pasado verano al club del Rico Pérez con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019, para ascender pero tendrá que conformarse con jugar en Segunda B el próximo curso después de que el equipo se haya quedado sin opciones de jugar el 'play-off'...

- ¿Cómo está el equipo?

Fastidiado porque aspirábamos al ascenso y no vamos a poder pelear por él, pero este domingo tenemos un partido importante para la ciudad, el club y nosotros como parte de él en el que tenemos no solo que dar la cara, tenemos que ganar.

- ¿Hay tanta diferencia entre ambos equipos como refleja la clasificación?

No, lo que ocurre es que nosotros hemos tenido momentos buenos y menos buenos, mientras que el Elche ha mantenido una misma línea, ha tenido una regularidad. 

- ¿El diagnóstico es falta de regularidad? 

No hemos estado al nivel, no hemos tenido continuidad, regularidad, pero también las lesiones en momentos claves de la temporada nos han marcado para mal, yo creo que ahí están las causas de que no hayamos llegado al 'play-off'.

- El de este domingo será tu séptimo derbi de Alicante; después de cuatro derrotas, un empate y una victoria ante el Elche como portero del Hércules ¿cuál es el principal recuerdo que guardas?

Mira todos los derbis se deciden por detalles, los dos de esta temporada, por ejemplo, son de esos partidos buenos que hemos hecho, especialmente en el Rico Pérez, pero en los que no hemos obtenido recompensa: el primero fue igualado pero nos ganaron y dejaron fuera de la Copa y el segundo acabó en empate pese a que tuvimos muchas ocasiones que no logramos transformar... Si me tengo que quedar con alguno de ellos, de los que he jugado en estos años, obviamente me quedo con la victoria de 2012 en Elche por 0-3.

- ¿Qué le dirías a los aficionados de cara al partido de este domingo?

- Si para los jugadores ha sido una enorme decepción no jugar ni el 'play-off', para los aficionados... Por eso tenemos que dejárnoslo todo en el derbi y, aunque no sirva de mucho en la clasificación, poder compensarles parcialmente con una victoria.

Noticias relacionadas

next