X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Examinadores de tráfico se concentran ante la sede de DGT y piden la dimisión de su director

Foto: Europa Press
25/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). Examinadores de tráfico de casi todas las provincias de España se han concentrado este martes 25 de julio ante la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para reivindicar el aumento del complemento específico y pedir la dimisión de su director, Gregorio Serrano, por sus "mentiras".

"Está mintiendo constantemente", ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez, que subraya que la petición del colectivo va dirigida a la DGT --y no a Función Pública, tal y como reclamaba Tráfico-- porque "la DGT es PP y PP es Gobierno". "Si hace falta iremos a la Moncloa", ha añadido.

Los examinadores se encuentran en huelga desde el pasado mes de junio, con paros todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio como protesta para exigir mejores condiciones laborales y, en concreto, el aumento del complemento específico, que llevan reclamando desde 2015 y que, según aseguran, la DGT se comprometió a llevarlo a cabo, pese a que este organismo haya incidido en numerosas ocasiones en que la responsabilidad de hacer efectiva esa subida salarial recae en Función Pública.

Equipados con megáfonos, pancartas, silbatos y chalecos reflectantes, y al grito de 'Serrano dimisión', 'Resistir', 'Gobierno culpable' y 'Complemento específico', los trabajadores han pedido al director de Tráfico que baje de su despacho para hablar con ellos. "Cuando quiera, que se digne a bajar y a hablar con nosotros", han reclamado.

La concentración, a la que han asistido unos 200 funcionarios según fuentes de Asextra, ha contado con el apoyo de los portavoces del PSOE y Podemos de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso, Pablo Bellido y Jorge Luis, respectivamente, a los que Jiménez ha agradecido su "apoyo incondicional".

Junto a ellos, Jiménez ha leído un manifiesto, en el que han subrayado que no cesarán en su lucha. "Vamos a resistir", ha proclamado. Asimismo, ha criticado la falta de resultados por parte de la DGT para solucionar el conflicto y la "cabezonería" del Gobierno y Serrano.

"Ha pasado de ser un director ilusionante comprometido con nuestra causa a enemigo que no nos representa en absoluto", ha expresado el responsable de la entidad. "Dijo que iba a dialogar, dialogar y dialogar y sólo ha impuesto, impuesto, impuesto", lamenta.

Noticias relacionadas

next