X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de benidorm hostelería uepal CEV juanjo sellés Turismo

los planes de la cadena pasan por sumar dos hoteles más en la capital

Eurostars quiere crecer en Alicante: su oferta, la favorita para quedarse el Abba Centrum

16/09/2018 - 

ALICANTE. La cadena de hoteles de alto standing Eurostars, una de las marcas más populares del holding hotelero Hotusa, quiere crecer en la capital alicantina a golpe de compra. La firma, que ya gestiona dos establecimientos en la ciudad, tiene la vista puesta en dos posibles operaciones para incrementar su cartera en otros tantos  inmuebles. Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes del mercado, una de las que está más próxima a cristalizar es la compra del hotel Abba Centrum, en las inmediaciones de la plaza Séneca.

El hotel de la cadena Abba, una de las referencias de los establecimientos de alta categoría en el centro de la ciudad junto, precisamente, al Eurostars Lucentum (en la avenida de Alfonso el Sabio), está en venta. La firma propietaria está escuchando ofertas por el inmueble para traspasarlo, y una de las que está mejor posicionada para hacerse con él es la de la enseña de Hotusa. El plazo para escuchar ofertas, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación, ha terminado esta misma semana. Con bastante probabilidad, según explican estas fuentes, será Eurostars quien se hará con el hotel para incorporarlo a su cadena.

Fuentes oficiales de Hotusa han evitado confirmar o desmentir la operación, y se han limitado a explicar que "no tenemos información que ofrecer sobre esta cuestión". No obstante, según las fuentes del mercado antes citadas, los planes de la cadena pasan por hacerse con la gestión del hotel y reabrirlo el próximo mes de enero ya bajo su propia marca. El Abba Centrum sería así el tercer establecimiento de la cadena en la capital alicantina, junto al ya citado Eurostars Lucentum, su hotel de referencia (en la antigua sede del desaparecido Banco de Alicante, frente al Mercado Central), y el Eurostars Plaza, en la plaza del Ayuntamiento (junto a la sede de la Audiencia Provincial). En todos los casos, los hoteles Eurostars son establecimientos de cuatro estrellas y una horquilla de precios de gama media, en inmuebles modernos y emplazamientos urbanos emblemáticos.

No obstante, el cuarto hotel que se integraría en la oferta de Eurostars en la ciudad no sería un hotel urbano (enfocados sobre todo al turismo de escapadas y principalmente al viajero de negocios). Según las mismas fuentes, la cadena sondea la incorporación de un establecimiento en la zona de Playa San Juan, eminentemente turística. En esta zona, según ha podido saber este diario, el hotel que mejor se adapta a las pretensiones de Hotusa es el Alicante Golf, en estos momentos gestionado por la cadena Husa. No obstante, en el caso de la zona de playas, la operación está en una fase mucho más incipiente que en el caso del Abba Centrum.

Noticias relacionadas

next