X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de documental benidorm Turismo uepal CEV juanjo sellés

el borme publica su nombramiento como administrador mancomunado

Europcar cambia al español Raúl Pérez por el francés Luc Péligry en la cúpula de Goldcar

1/08/2018 - 

ALICANTE. La compañía francesa de alquiler de coches Europcar, que el pasado verano se hizo con la alicantina Goldcar por unos 550 millones de euros, ha culminado los cambios al frente de la cúpula de la firma de vehículos sin conductor low cost, con el nombramiento del ejecutivo francés Luc Péligry como 'hombre fuerte'. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante ha publicado esta semana el nombramiento de Péligry como administrador mancomunado de la media docena de sociedades que forman en España el grupo Goldcar.

El directivo galo, que ocupaba desde el pasado enero responsabilidades de dirección en la propia Europcar, toma así el relevo del español Raúl Pérez, que venía ejerciendo como administrador mancomunado del entramado societario de Goldcar junto al también español Juan Carlos Azcona, director general de la firma desde 2015. Con la compra de la empresa alicantina por parte de la multinacional francesa, Azcona pasó a dirigir también el negocio low cost de Europcar en otros países, y ahora Péligry, director financiero del consorcio, asume el cargo de administrador que ocupaba Pérez.

El ejecutivo, de 53 años de edad, cuenta con una amplia experiencia profesional en las áreas de finanzas y gestión en los entornos profesionales de la salud, de la alimentación, de los productos químicos o de la consultoría. Antes de entrar a formar parte de la firma de alquiler de vehículos ejerció durante seis años como director general de Finanzas y Operaciones en el grupo farmacéutico y dermoestético francés Pierre Fabre Laboratoires.

Europcar adquirió Goldcar el pasado verano, después de que el fondo italiano Investindustrial, propietario del 80% de la firma desde 2014, pusiera a la venta su participación. Los fundadores de la empresa, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, tuvieron que vender su 20% restante merced a una cláusula de arrastre, con las condiciones pactadas entre la compañía gala y el fondo de inversión que dirige desde Italia la familia Bonomi. Con la adquisición de la firma alicantina, Europcar entraba con una posición de liderazgo en el segmento vacacional, dado que la marca principal está especializada sobre todo en el de negocios.

La firma alicantina de alquiler de vehículos sin conductor, especializada en el segmento vacacional, cerró el año 2017 con un incremento del 28% en su plantilla, hasta alcanzar los 1.200 empleados, y del 20% en el número de usuarios. Según las cuentas del grupo Europcar, facturó  Según los datos facilitados por la propia empresa, Goldcar opera en 17 mercados, siendo el francés, el croata y el italiano donde la compañía registró un mayor crecimiento en 2017. En lo que va de año, la firma ha abierto nuevas oficinas en Montenegro y Grecia, con lo que su red roza el centenar de puntos de atención.

Con el desafío independentista catalán, la compañía nacida en Sant Joan d'Alacant fue una de las que decidió trasladar su sede social. De esta forma, la sociedad dominante del grupo, Car Rentals Topco, que se creó cuando los hermanos Juan y Pedro Alcaraz vendieron el 80% de la firma a Investindustrial, abandonó Barcelona para establecerse en la sede alicantina, en el Edificio Goldcar junto a la N-332 en la entrada al citado municipio alicantino.

Noticias relacionadas

next