X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crítica de la diputada de la coalición, raquel pérez

EU denuncia dietas de 300 euros por aprobar un acta de una empresa de la Diputación

16/02/2018 - 

ALICANTE. La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha denunciado que la asistencia del próximo consejo de Geonet SAU le costara a la ciudadanía 2.700 euros solo por la aprobación de dos actas de sesiones anteriores. Geonet es una empresa de capital íntegramente público y organismo dependiente de SUMA y de la propia Diputacion de Alicante, donde el consejo de administración está compuesto por miembros de la propia institución además de consejeros designados por el presidente César Sánchez. Los consejeros que asisten a estas reuniones cobran por cada sesión 300 euros en concepto de dietas y desplazamientos, según denuncia EU. En 2017 el gasto total en dietas por asistencia ascendió a 13.500 euros.
 
"Pues bien, el próximo consejo de administración de Geonet está convocado para el miércoles 21 de febrero donde los únicos puntos del orden del día son la aprobación de dos actas de anteriores sesiones y se estima que la junta no llegará a 5 minutos, sin embargo, los consejeros percibirán también estos 300 euros", critica Pérez.
 
Los consejeros que perciben este "aguinaldo", según la diputada de EU, son cuatro diputados del PP con dedicación exclusiva, incluido el presidente: Alejandro Morant, Adrian Ballester, Francisco Sendra, además de tres militantes del PP designados por el presidente (Juan Bautista Saval, Manuel Aracil y Cristóbal Sala), la diputada del PSOE Fanny Serrano y el tránsfuga Fernando Sepulcre.
 
Pérez afirma que "este tipo de prácticas abusivas son intolerables para la administración pública, continúan concediéndose privilegios que nada tienen que ver con la transparencia que está reclamando la ciudadanía. Por ello, el próximo miércoles solicitaré a cada uno de los consejeros que rechace recibir esta retribución desproporcionada con el trabajo a realizar".

Noticias relacionadas

next