X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de benidorm

Etilómetros, fundas para armas y chalecos, entre las necesidades urgentes de la policia local

2/08/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento ya sabe qué es lo que necesita la policía local de Benidorm, al menos, lo más urgente. La semana pasada el consistorio convocó a la oposición para hacerles partícipe del Plan de Necesidades que pidió hace dos años de manera conjunta el PSOE y Compromís-Los Verdes en el pleno. Aunque no era lo que esperaban, y así lo hicieron constar en el pleno de este lunes, ya que sólo era una hoja con dos puntos: lo más importante en materia de personal y lo propio para el material. Todo ello con vistas como mucho a finales de año.

En primer lugar, piden que se convoquen 20 plazas de agentes, que ya están en trámite. Solicitan la renovación de la comisión de servicio de ocho agentes, así como otros 10 interinos. Por último, en lo que se refiere a recursos humanos, quieren que se refuerce el turno de noche con cuatro agentes.

Por otro lado, requieren de material por importe de 21.000 euros. En detalle, solicitan un alquiler de una furgoneta de atestados por 8.000 euros, aire acondicionado que valoran en unos 1.000 euros, etilómetro evidencial de 5.000 euros, y fundas para unas 30 armas (2.5000 euros) y para unos 50 chalecos (4.500 euros). 

En este sentido, el concejal socialista, Conrado Hernández, criticó que esta cantidad de 21.000 esté dando problemas para el correcto trabajo de los policías. Así, el portavoz del PSOE local, Rubén Martínez, censuró que la “dejadez” del concejal de Seguridad "ha llegado hasta límites insospechados, provocando con ello un deterioro de los medios a disposición de la Policía". “Es una auténtica vergüenza que el concejal de Seguridad Ciudadana no haya sido capaz de destinar 21.000 euros en lo que llevamos de año para atender estas demandas de medios materiales de nuestra policía. Esto demuestra lo poco que trabaja y lo poco que le importa la seguridad de la ciudad”, señaló.

De igual manera, Rubén Martínez indicó que las partidas presupuestarias destinadas a hacer frente a estas compras están agotadas, por lo que ha emplazado al gobierno local a realizar lo necesario para atender estas necesidades. “No entendemos como un gobierno que es un auténtico especialista en realizar modificaciones presupuestarias no haya atendido todavía estas necesidades urgentes de un servicio tan importante para la ciudad como es la Policía”, concluyó.

next