X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

petición de los vecinos al alcalde

Estudian que los vecinos de Delfin Tower sean "parte interesada" en el proceso de construcción

2/08/2017 - 

BENIDORM. Los vecinos de la zona en la que está proyectado Delfin Tower son incansables. En las últimas semanas están cogiendo todas las vías para manifestar su malestar por este edificio, el primer rascacielos en primera línea de playa en La Cala. El último paso que dieron fue este martes, cuando se reunieron con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, después de que se lo solicitaran en el último pleno de este lunes, cuando tuvieron la oportunidad de preguntar al gobierno local sobre sus inquietudes respecto a las licencias concedidas a la empresa promotora.

Entre los diferentes asuntos a tratar, los vecinos solicitaron que se les considere "parte interesada" durante el proceso de construcción. Una figura que estudiará el Ayuntamiento, y que por el momento, el alcalde de Benidorm dijo no estar seguro de que se les pueda otorgar ni qué beneficios puede tener para los solicitantes.

Según Pérez, los vecinos estaban mal asesorados, pensando que el terreno en el que se va a construir es de uso dotacional, algo que no es real, sino que es de uso privado y tiene todas las condiciones para albergar un edificio de las características principales de Delfin Tower.

Aunque parte de la esquina que da a la calle Vicente Llorca Alós y Carre d'Aigües ya está destruida, con escombros en la zona, el alcalde de Benidorm aseguró a los vecinos y a este diario que no han concedido licencia de obra mayor (para el edificio) ni de obra menor, para ubicar la caseta de obra.

Además, le desmintió a éstos que haya sido un proceso largo y con premura. Así, Pérez indicó que la solicitud de la segregación de la parcela se hizo en noviembre, y no se concedió hasta julio. Mientras que las de obra mencionadas se pidieron poco después de concederle la de segregación, pero como se decía, aún no se han concedido.

Por último, los vecinos ya han avisado que sus próximos pasos irán encaminados a la recogida de firmas para manifestar su desacuerdo a la construcción de este edificio.

Noticias relacionadas

next