X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para la posible moción de censura

Estos son los puntos clave de la propuesta del PSOE de Orihuela

11/07/2018 - 

ORIHUELA. El PSOE deposita hoy ante notario su documento para una alternativa de Gobierno en Orihuela, que, espera conseguir con los apoyos de los grupos políticos ante la moción de censura propuesta. Cambiemos Orihuela apoyaría este documento y la moción, sin embargo, desde C's prefieren ser ello quienes lideren el cambio y no apoyar la moción, sino que el PSOE se integre en un gobierno con ellos a la cabeza. 

En unos días de idas y venidas con el futuro del Gobierno de Orihuela, PSOE lanza su propuesta a través del documento “Compromisos de gobierno para Orihuela”  que fijan unos objetivos mínimos a alcanzar en los nueve meses que quedan de legislatura. Entre ellos, conformar un gobierno "limpio y estable, fuera de escándalos",  situar las necesidades de la ciudadanía en el centro de la gestión política y ejecutar las inversiones en marcha que sí que tienen presupuesto asignado

Todo ello quiere que se enmarque en tres bloques de acción: 

*Garantizar “un Gobierno feminista y comprometido con la igualdad”.  De caracter social, con un plan de choque para paliar desigualdades.

-Ayudas para el pago del IBI, a personas con recursos reducidos.

-Ayudas a empresas para el fomento de la contratación indefinida.

-Plan de retorno a jóvenes que buscaron oportunidades en el extranjero.

-Ayudas a personas mayores que sustentan la economía familiar.

-Reactivar las ayudas para el alquiler dirigidas a jóvenes, solicitando las competencias.

-Becas municipales para estudios en infantil, estudios universitarios y másteres.

*Apostar "de forma clara por el patrimonio histórico". 

-Desarrollar la EDUSI, una estrategia europea que en dos años finaliza el plazo para la ejecución de las obras.

-Elaboración de los Proyectos que permitan la rehabilitación del Palacio de Rubalcava, Centro Cultural Miguel Hernández y la reforma del Edificio de los Antiguos juzgados.

-Inicio de los trabajos para la elaboración de un Plan Director de Patrimonio.

-Convocatoria de Ayudas para la rehabilitación de fachadas.

-Impulso al Plan de Acción de Energía Sostenible y el Plan de protección de el Palmeral y el de Movilidad Sostenible.

*Comprometerse "con las Pedanías y Orihuela Costa”.

-Prioridad para impulsar las medidas necesarias para mejorar los servicios públicos municipales en relación con todos los centros médicos, sociales y de mayores, así como en las oficinas municipales con las que el consistorio oriolano ha pretendido descentralizar la gestión municipal y la cercanía a la ciudadanía.

-Del mismo modo, el PSOE es consciente la necesidad de mejorar los servicios de seguridad y limpieza viaria en las pedanías y la costa, claramente deficitario, así como el estudio de la puesta en marcha de un nuevo servicio propio de grúa y depósito de vehículos que incluya Orihuela Costa.

-También creen prioritario impulsar los cambios urbanísticos necesarios para consignar suelo dotacional en la Costa para la futura construcción de infraestructuras culturales, médicas y deportivas.

-Constituye un compromiso del PSOE la formación de un gobierno municipal que cuente con la implicación directa de todas las concejalías tanto en la costa oriolana como en las pedanías y barrios del municipio, disponiendo para ello de una programación cultural y festiva.


next