X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

España busca la clasificación virtual para el Mundial en el Rico Pérez

Foto: EFE
6/10/2017 - 

ALICANTE. La selección española aspira a lograr este viernes en Alicante la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En un José Rico Pérez que una vez más se va a llenar con motivo de la visita de España, los hombres de Julen Lopetegui intentarán cerrar con un triunfo una semana de trabajo marcada por la polémica que han despertado las declaraciones de Gerard Piqué respecto a la situación en Cataluña.

Como ya ocurriera en varios de los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el defensa del Barcelona también fue pitado este viernes en Alicante, si bien, bastante menos de lo que se pronosticaba, hasta el punto de que la sesión de entrenamiento de anoche, en el escenario del encuentro y a la que asistieron más de 20.000 aficionados, terminó incluso con cánticos en favor del catalán.

Las bajas de Dani Carvajal en el lateral derecho; el sancionado Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el centro del campo; y de los dos delanteros centros, Diego Costa y Álvaro Morata, obligarán a Lopetegui a introducir cambios en el once; Nacho, Azpilicueta y Odriozola se postulan para ocupar el flanco derecho de la zaga y todo apunta a que Illarramendi acompañaría a Koke y Thiago en la sala de máquinas e Isco, Marco Asensio y Silva serán el tridente de ataque. Así, España saldría esta noche con De Gea bajo palos; Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba en defensa; un triple pivote con Illarramendi, Koke, Thiago; e Isco, Marco Asensio y Silva en la vanguardia.

La Roja es primera del grupo G con tres puntos de ventaja sobre Italia, por lo que se clasificará hoy matemáticamente si gana a Albania e Italia no derrota a Macedonia o si empata y los italianos pierden su encuentro. La lógica dice que ambas ganarán, por lo que España solo podrá celebrar una clasificación virtual (cuenta con una diferencia de goles a su favor de +17), teniendo que esperar a la última jornada para sellar su pasaporte para Rusia.

A diferencia de la selección española, su rival de esta noche que entrena el que fuera jugador del Real Madrid, Christian Panucci, es tercero del Grupo G con 13 puntos y ya no cuenta con opciones de clasificarse, aunque llega al choque después de imponerse (2-0) a Liechtenstein y empatar (1-1) con Macedonia.

El técnico italiano ve condicionado su once por la baja por lesión del punta Sokol Cikalleshi que le obligará a apostar por un conservador 4-5-1, con el delantero del Legia de Varsovia Armando Sadiku como principal referencia ofensiva. Además, Etrit Berisha, Ansi Agolli y Elseid Hysaj son duda por diferentes problemas físicos. Como posible once del Albania para este partido tendríamos el formado por Hoxha en la portería; Hysaj, Djimshiti, Ajeti y Agolli en defensa; Grezda, Kace, Xhaka, Memushah y Lenjani en el centro del campo; y Sadiku en punta.

El árbitro del partido será el ruso Dmitri Mosyakin.

Por cierto, en las seis veces que España y Albania se han enfrentado, la Roja ha ganado al combinado del sureste europeo que ha encajado nada menos que 26 tantos (una media de 4,3 por encuentro) y anotado solo dos.

Foto: EFE

Noticias relacionadas

next