X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la sptcv le encarga la jornada solidaria por 125.000 euros

Esatur se adjudica la organización del Día de los Refugiados en el Village de la Volvo

29/09/2017 - 

ALICANTE. La edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race o vuelta al mundo a vela incluirá una jornada de inspiración solidaria para recordar a los refugiados que se juegan la vida en el mar para intentar llegar a Europa. Una de las iniciativas puestas en marcha por el Consell para llenar de "valores" el Race Village durante los días previos a la partida de los barcos participantes, y sacudirle el matiz elitista que creen que ha tenido en ediciones anteriores. Y el nombre de la empresa que se encargará de plasmarlo ya está decidido: Esatur XXI S.L.

La empresa alicantina está especializada en la formación y la prestación de servicios relacionados con el sector turístico, y específicamente con el aeronáutico. No obstante, cuenta también con una división que se está abriendo camino en la organización de eventos. De hecho, no es la primera vez que Esatur trabaja para la Volvo Ocean Race, pues en ediciones anteriores ya se ha encargado de prestar servicio a los equipos y sponsors. El diseño, producción y ejecución de la Ceremonia de Salida de la 11ª edición (la que partió en 2011) corrió a su cargo.

Según el anuncio de adjudicación, Esatur se encargará del "diseño, producción, organización, gestión y dinamización del día 21 de Octubre de 2017, día dedicado a la solidaridad con la situación de los refugiados del Mediterráneo en el Race Village", por un total de 127.249 euros, impuestos incluidos. El precio ofertado por la firma alicantina, que se ha impuesto a otras cinco ofertas, supone una rebaja del 16% sobre el precio de licitación.

Esatur se encargará también, tal como ha contado este diario, de organizar las actividades que llenarán de contenido lúdico el Race Village durante los diez días que estará abierto. En este caso, por un importe de 156.102 euros, impuestos incluidos, que fue la oferta más económica de las cuatro que se recibieron.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ya explicó hace unas semanas en Alicante, en la presentación del Race Village, que a jucio del Consell la Volvo Ocean Race "no se trata de una prueba para élites deportivas mundiales, sino que pretendemos que se convierta en un gran acontecimiento popular". "Queremos que sea la mejor edición de la Volvo de la historia y que este acontecimiento se convierta en un modelo de valores como el esfuerzo y la solidaridad", ha dicho. En esta estrategia es donde encaja la celebración del Día de los Refugiados, que tendrá lugar el sábado 24 horas antes de la salida de los equipos.

Noticias relacionadas

next