X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf-ontinyent cf (domingo, 20:30 horas)

Empieza lo bueno

25/08/2018 - 

ALICANTE. Llega la hora de la verdad para el Hércules de Lluís Planagumà.

Los blanquiazules abren el curso liguero 2018/19 recibiendo en el Rico Pérez a un Ontinyent que llega a Alicante con viejos conocidos en sus filas.

El cambio en el banquillo, la baja de varios jugadores que estaban llamados a ser importantes la temporada pasada y las once incorporaciones realizadas han marcado una pretemporada en la que, aparentemente, la evolución del equipo ha sido positiva, de ahí que se pretenda dar continuidad a la misma este domingo y, en cualquier caso, poner la primera piedra de un objetivo cuya consecución es ya más que una obligación: regresar al fútbol profesional.

El técnico barcelonés ha convocado a todos sus jugadores disponibles para este encuentro, entre los que no se encuentran el pivote Fran Miranda, último fichaje de los blanquiazules, y el central Álvaro Pérez, que arrastra una sanción del pasado curso, pero sí lo está Stéphane Emaná, quien durante la semana ha arrastrado problemas musculares.

Como posible once para este domingo, Planagumà podría poner en liza el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso y Nani en defensa; Paco Candela y Diego Benito como pareja de mediocentros, con Chechu Flores y José Fran en las bandas; y el citado Emaná junto a Carlos Martínez como delanteros.

Si en el Hércules ha habido cambio de entrenador y una importante renovación de la plantilla, tanto de lo mismo ha ocurrido este verano en un Ontinyent que parece haber dejado atrás la crisis institucional que ha también ha atravesado, cuyo equipo dirige Miguel Ángel Mullor y en el que militan los exblanquiazules Ion Echaide y David Torres: mientras que el central jugó en el Hércules en la segunda vuelta de la 2013/14, el delantero ha estado realizando parte de la pretemporada a las órdenes de Planagumà.

El técnico ontiñentino, inquilino del banquillo del Eldense hace cuatro meses y que ha advertido que su equipo llega al encuentro con "un déficit de preparación de unas cuatro semanas", podría encarar el choque del Rico Pérez con un once formado por Alejandro Satoca en la portería; con Sergio Albiol, Juan Calahorro, Ion Echaide y Pablo Carbonell en defensa; el que fuera canterano del Hércules Álvaro Clausi, con Álex Felip y Fran Machado en la sala de máquinas; Javi Zarzo y José Antonio Soler en las alas y David Torres en la vanguardia.

El Ontinyent ha jugado en siete ocasiones en el Rico Pérez contra el Hércules, no habiendo sido capaz de ganar en ninguna de ellas: tres empates y dos derrotas son los resultados que ha cosechado en Liga. En la 1999/00 se midió a los blanquiazules precisamente en la jornada inaugural, llevándose estos los tres puntos por un claro 4-1 en la, por otro lado, una de las cuatro únicas victorias que han logrado en el primer partido de liga en las ya 15 temporadas que han militado en Segunda División B.

El albaceteño de 34 años Luis Fernando Collado López será el árbitro encargado de dirigir el encuentro, tarea en la que estará auxiliado por los también manchegos Carlos Grande Rabadán y David Tercero Campos. En los 93 encuentros que ha arbitrado en la categoría, su balance es de 43 victorias locales, 24 visitantes y 26 empates y su promedio de tarjetas de 5,8 amarillas y 0,4 rojas por partido. Dos victorias, un empate y una derrota son los resultados cosechados por el Hércules con Collado López, mientras que el Ontinyent ha ganado uno, empatado otro y perdido dos.

Pese a las fechas y la hora para la disputa del choque, se espera una entrada que roce los cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez, ya que el club blanquiazul ha rebasado esta semana esa cifra de abonados.

Noticias relacionadas

next