X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Emaná, Manucho, Enric Gallego y la Copa con el Barça

26/09/2018 - 

ALICANTE. El Hércules de Planagumà tiene el domingo una oportunidad inmejorable para demostrar que la inesperada derrota ante el Teruel solo fue un accidente.

Los blanquiazules visitan al Cornellà, un rival directo en la lucha por ocupar una de las plazas de 'play-off' a la finalización de la jornada 38 y que juega sus partidos en un terreno de césped artificial, una instalación municipal en el barrio de la Riera, inaugurada en 2014, que tiene al ya mítico estadio de Cornellà-El Prat como vecino y en la que el Hércules solo ha sido capaz de ganar una vez en cuatro visitas: fue en la 2014/15, por 1-2 y en partido correspondiente a la jornada 16, con Pacheta en el banquillo y gracias a los goles de Adri Cuevas y Portillo. Los otros tres enfrentamientos se saldaron con dos empates, 1-1 en la 2015/16 y 2-2 en la 2016/17, y una dura derrota: el 1-0 del curso pasado, en la jornada cuatro con Siviero como técnico y en el que los blanquiazules encajaron en los compases finales un tanto obra de Enric Gallego que aprovechó un error de Falcón y su defensa. 

Manucho por Enric Gallego

El veterano delantero barcelonés, pretendido por el Hércules en el pasado, juega hoy en Segunda A con el Extremadura, conjunto cuya camiseta defiende desde el último mercado de invierno y en el que este curso en el fútbol profesional lleva ya anotados cinco tantos ('hat-trick' el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano al Rayo Majadahonda incluido), mientras que es Alberto Contreiras 'Manucho', ex de Manchester United, Hull City, Valladolid y Rayo, quien ha cogido su testigo como jugador franquicia del Cornellà, si bien el delantero angoleño todavía no ha debutado.

Se espera que lo haga el domingo, ante un Hércules en el que todo apunta que volverá Stéphane Emaná, después de dejar atrás su segunda lesión muscular de un curso en el que ha disputado solo 31 minutos, pero que bastaron para confirmar sus principales virtudes: potencia y remate. Después de malograr media docena de ocasiones claras ante el Teruel, la vuelta del camerunés es la mejor noticia para el Hércules, aunque no parece que en Cornellà vaya a jugar de inicio. 

Junto a Carlos Martínez, Emaná está llamado a marcar las diferencias. En el Mini Estadi de Villarreal ya ofrecieron detalles de su entendimiento sobre el verde, cimentando el equipo en los primeros diez minutos que ambos coincidieron en el campo el que sería su segundo triunfo del curso.

Copa del Rey

Por cierto, el choque del domingo llega casi coincidiendo con el segundo aniversario del encuentro de treintaidosavos de final de la Copa del Rey que Cornellà y Hércules protagonizaron en la edición 2016/17 y que permitiría a los segundos medirse en la siguiente ronda con el Barça. Tevenet, que en semana y media visitará Alicante con el filial del Levante, entrenaba entonces a los blanquiazules, mientras que Jordi Roger, hoy en el banquillo del Linense, hacía lo propio con los cornellanenses que plantaron cara en el Rico Pérez y vendieron cara la derrota (2-1). Javi Flores (que el domingo y con la camiseta del Elche precisamente se enfrentará a Enric Gallego en Almendralejo) y José Gaspar (hoy en las filas del Cornellà) marcaron los tantos del Hércules esa tarde lluviosa de octubre en la que no se sabía todavía porque restaba sortearse los emparejamientos de dieciseisavos de final, pero el club blanquiazul se ganó el derecho a obtener una inyección de tesorería extraordinaria que le permitió cerrar la temporada sin sobresaltos en lo económico (en lo deportivo, la 2016/17 fue un fracaso mayúsculo).

Noticias relacionadas

next