X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELI PAPERBOY REED Y LA HIGH & MIGHTY BRASS BAND EN STEREO CON EL FUZZVILLE! 

Eli “Paperboy” Reed cambia la desnudez de la guitarra por la exuberancia de los metales de la High & Mighty Brass Band

10/06/2018 - 

ALICANTE. Quién le iba a decir al bueno de James Brown que un mofletudo irlandés de Boston tomaría en sus cuerdas vocales la llama del soul desenfrenado y chillón, sin complejos, con clase y condición. Un tipo con los mimbres vocales y estéticos como para ser heredero de Buddy Holly, Bobby Vinton, Bobby Vee, Gene Vincent o Eddie Cochran. Un joven shooter con cara de niño y mucho swing llamado Eli “Paperboy” Reed (Boston, 1983) que hace uso de una portentosa voz y mucho estilo.

El escenario de la sala Stereo de Alicante será testigo de un fascinante concierto en el que  la impulsiva voz de Eli “Paperboy” Reed se verá arropada por la  fuerza primigenia de la High & Mighty Brass Band, una “banda de metales” que hunde su orígenes en el sonido New Orleans, pero que pasados por el tamiz yanki, tras la explosión de los 70 y 80, con el funky, el motown y el r’n’b más urbano en sus fuelles, exhala una tormenta de vientos con la potencia de una división acorazada. 

El festival Fuzzville!, miembro en plena madurez de la escudería Producciones Baltimore, es el patrocinador de esta etapa alicantina del chico con gorra de vendedor de periódicos, origen del mote aunque ya sea difícil verlo sobre el escenario tocado con la gorra heredada de su abuelo.

Tras Walkin' and Talkin' and Other Smash Hits! (2004), Roll with You (2008), Come And Get It (2010), Nights Like This (2014) y  My Way Home (2016), la colaboración del chico de Boston con la increíble High & Mighty Brass Band es el combo perfecto para los amantes del soul. Una unión que nace después de varios y asombrosos directos en Brooklyn, NYC y Las Vegas y que los llevó a un estudio de grabación en 2017 con once temas grabados en directo directamente a cinta. Sin trampa ni cartón. 


 El largo, con el expresivo título de “Eli Paperboy Reed Meets High & Mighty Brass Band”, incluye arreglos  típicos  de brass  band  de clásicos  contemporáneos del propio  Eli, como  Come  and Get  It o  Take My  Love  With You, dando cabida incluso a una versión  de  Beyoncé con  Love  On Top y un nuevo tema creado en exclusiva para la ocasión, As  I  Live  To Breathe.

Si en discos anteriores, Reed apostaba por la desnudez de su Gibson y un micrófono de pie fijo, también es verdad que había demostrado la maleabilidad suficiente como para colaboraciones tan bizarras como la que realizó con el combo catalán de soul y ska The Pepper Pots, jugando de tú a tú con las voces de las chicas de Girona en Don’t mess up a good thing. 

Con la High & Mighty Brass Band la exploración de su alma juguetona adquiere una nueva significación. La estrella de Eli, que no había vuelto a brillar con la intensidad en que lo hizo con Roll with you, en 2008, que le llevó a ser uno de los artistas revelación del año en la lista Mojo de 2009, vuelve a refulgir.

“Creo que este disco está hecho como un homenaje a mis fans. Es un disco sucio y profundo que contiene reinterpretaciones geniales de algunas de mis canciones más antiguas. Le da nueva vida a algunas de ellas y al mismo tiempo me permite probar algo nuevo y diferente”, le respondía a Josechu Egido en una entrevista para Histéricas Grabacioneshablando de su nueva producción.

Así es que id calzandoos los zapatos bicolor, las faldas de vuelo, las bowling shirts, los polos de pico, las ray ban y calentad gargantas y articulaciones, hay previsión de tormenta  de voz y vientos el martes 12 de junio en la sala Stereo de Alicante.

Noticias relacionadas

next