X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 2-1 ontinyent cf

El Hércules de Planagumà vence y convence

26/08/2018 - 

ALICANTE. Esperanzadora puesta en escena del Hércules de Lluís Planagumà, que no solo vence en el partido inaugural de la Liga 2018/19, es que convence a la siempre difícil grada del Rico Pérez.

Intensos y verticales, con las ideas muy claras, ante el Ontinyent los blanquiazules hacen méritos de sobra no solo para llevarse los tres puntos por un resultado más amplio que el dos a uno, también para no haber tenido que esperar al minuto 90 para desequilibrar el empate que hasta entonces reinaba en el electrónico, merced a los tantos de José Fran en el minuto 9 y del exherculano David Torres en el 24.

Con Pablo Íñiguez junto a Samuel Llorca en el eje de la zaga, Diego Benito y Candela a los mandos y Chechu Flores por el lesionado Emaná junto a Carlos Martínez en punta, arrancaba el Hércules un encuentro ante un Ontinyent que la campaña pasada quedó por delante de los blanquiazules en la tabla, con el que de hecho comparte objetivo de cara a junio, pero al que este domingo se le vio un escalón por debajo de los de Planagumà.

José Fran, el hombre del partido con diferencia, adelantaba al Hércules en el minuto nueve al aprovechar en el área el rechace de Craviotto a un remate de Chechu. El tanto hacía justicia a lo que ya se estaba viendo sobre el terreno de juego, con un equipo blanquiazul organizado, con un doble pivote muy asentado, sabiendo sacar partido a sus bandas y rematando todas las jugadas. No obstante lo anterior, en el ecuador del primer acto un error en cadena de Samuel y Falcón provocaba una pena máxima del meta sobre Juanan, oportunidad que David Torres, hasta hace unas semanas jugador del Hércules, no desaprovechaba para igualar el partido.

Pese al traspiés, propiciado por un fallo propio, los blanquiazules se irían al descanso mereciendo mucho más y es que solo el acierto de Craviotto iba a evitar que Candela, Chechu o José Fran hicieran el segundo.

Tras el paso por vestuarios, el partido pasó a ser ya de un único sentido, siguiendo acumulando méritos los de Planagumà para hacer el segundo, pero topándose los remates de Pol Roigé, Samuel o Diego Benito con el portero rival, un Craviotto que precisamente no acostumbraba a hacer buenos partidos ante el Hércules. Ya con Juli y Carlos Fernández sobre el terreno de juego y a diferencia de lo que ocurría el curso pasado, no solo no marcó el rival en los compases finales en una contra afortunada, es que lo hicieron los blanquiazules, gracias al delantero alcoyano que se fundió con sus compañeros y una grada entregada. 

El próximo fin de semana, a Villarreal.  

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Paco Candela, Chechu, Diego Benito, Pol Roigé (Juli, min. 72), Carlos Fernández (Alvarado, min. 93) y José Fran.

1 - Ontinyent CF: Craviotto, José Antonio Soler, Raúl Fuster, Enrique, Ion Echaide, Calahorro, Fran Machado (Zarzo, min. 72), Álex Felip, David Torres, Juanan y Pablo Carbonell. 

Goles: 1-0, min. 9: José Fran; 1-1, min. 24: David Torres; 2-1, min. 90: Juli.

Arbitraje: el albaceteño Luis Fernando Collado López mostró amarillas a Juanjo Nieto, Candela y Nani por el Hércules y a Raúl Fuster y Craviotto por el Ontinyent. Además expulsó a Planagumà, entrenador local.

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next