X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

BALONMANO BENIDORM 27-28 FRAIKIN GRANOLLERS 

El Granollers también gana en Benidorm

12/05/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Fraikin Granollers se mantiene en la lucha por el subcampeonato de Liga tras vencer en su visita a Benidorm (27-28) en un encuentro repleto de calidad y emoción que se resolvió en el último segundo con un gol de Resina.

El conjunto benidormense tuvo la opción de ganar el partido a falta de 20 segundos, pero un error en la circulación provocó una pérdida de balón que acabó con la exclusión de Grau.

Los jugadores del Granollers, que estaban en inferioridad numérica, reclamaron siete metros al considerar que era una acción que cortaba una clara opción de gol en el último minuto, pero los árbitros solo concedieron golpe franco que, tras vario pases, acabó con el salvador gol de Resina sobre la bocina.

El encuentro fue de los mejores de la temporada entre un Benidorm con ganas de despedirse de su afición con un triunfo y un Granollers obligado a ganar para mantenerse con vida en la pelea por el segundo puesto y una plaza en la próxima edición de la Champions.

El Benidorm arrancó con fuerza, anotando un parcial de 3-0, que tuvo réplica inmediata en el conjunto catalán. Tras varios minutos de igualdad y con ligero dominio visitante, la entrada del pivote Marchán dio alas a los locales.

El pivote anotó cuatro goles consecutivos y devolvió la ventaja al Benidorm (11-9), pero una reacción final del Granollers, con un Figueras muy acertado, equilibró el marcador antes del descanso (15-15).

En el inicio del segundo acto se repitió el guión. El Benidorm, con un extraordinario Simonet en la dirección del juego y la anotación, volvió a tomar el mando en el marcador.

Sin embargo, la mayor profundidad del banquillo del Granollers acabó por pesar y los goles de Edgar y Silva permitieron a los catalanes dominar con relativa comodidad el marcador a falta de siete minutos (24-27).

Las paradas de Makaria y los goles de Simonet volvieron a meter al Benidorm en el partido cuando nadie lo esperaba y el equipo alicantino llegó a disfrutar de un ataque para vencer, pero erró y el Granollers, pese a la polémica final, lo aprovechó para marcar y sumar un triunfo que le da vida en su sueño europeo.

Ficha técnica:

27 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Marchán (5), Simonet (7), Rivero, Esteban (3), Grau (2) y Cuartero (2,1p) siete inicial- Robles (2), Eloy González (2), Salinas (1), Pabán (3), Corzo y Makaria (ps).

28 - Fraikin Granollers: Almeida; Bernatonis, Edgar Pérez (5), Marc García (1), Ferrer, Figueras (3) y Gassama (1) ?siete inicial- Cabanas (6, 5p), Porras, Cañellas, Resina (2), Rakocija (1), Silva (5), Márquez (2) y Tarrafeta (2). 

Árbitros: Ballado Dueñas y Rodríguez Rodríguez (Catalán-galego). Mostraron tarjeta amarilla a Figueras por el Fraikin Granollers, y a Eloy González y Rivero por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Grau (2) y Eloy González por el Benidorm y a Ferrer (2), Marc García y Márquez por el conjunto catalán.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-6, 10-9, 12-12, 15-15 ?descanso- 18-16, 19-20, 21-22, 23-25, 24-25 y 27-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d?Esports L?Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. 



Noticias relacionadas

next