X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

por una licitación de medio millón de euros

Elecnor es la elegida por el Ayuntamiento de Elche para el ahorro energético en alumbrado exterior

7/10/2017 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para el suministro de material eléctrico para incrementar el ahorro energético en el alumbrado exterior municipal de Elche. Una medida que viene del Plan Municipal de Ahorro Energético de 2016. Se trata de una adjudicación para que la mercantil suministre nuevos materiales eléctricos, aparatos eléctricos, equipos electrónicos y lámparas de alumbrado público. Se presentaron doce ofertas y finalmente se ha adjudicado a Elecnor S.A., que es la que más puntuación ha obtenido, por un montante de medio millón de euros con el IVA incluido. El plazo de ejecución del proyecto es de 80 días.

Una medida que viene también a sumar puntos para el objetivo del Consistorio de ser Capital Verde Europea en 2030, ya que el ahorro energético es una de las condiciones necesarias para lograr esta distinción. El mes pasado el Ayuntamiento ya maniobró acorde a este objetivo con el contrato de Gas Natural para suministrar a la institución con energía 100% renovable. Precisamente la empresa, Elecnor, lleva dedicándose al sector 60 años y sus logros en los campos de las energías eólica y solar fotovoltaica la sitúan como una de las protagonistas de las energías renovables en España y también en el exterior.


Noticias relacionadas

next