X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche y Hércules, bolas calientes

Foto: EFE
8/09/2017 - 

ALICANTE. Bolas calientes. A las 13 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se celebra el sorteo de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

Cádiz, Córdoba, Cultural, Lugo, Numancia, Osasuna, Sporting, Tenerife, Zaragoza y Valladolid de Segunda División A; Cartagena, Elche, Formentera, Fuenlabrada, Gimnástica Segoviana, Hércules, Logroñés, Lleida, Olot, Ponferradina, Real Murcia y Talavera de Segunda B y el Calahorra de Tercera son los conjuntos clasificados para una eliminatoria que se disputa también a partido único y en la que los equipos de Segunda A se enfrentan entre sí por un lado, y los de Segunda B y el Calahorra, también entre sí, por el otro.

Un exento que no puede ser el Hércules pero sí el Elche

Dado que son tres los conjuntos de Segunda B y Tercera clasificados, uno de ellos accederá directamente a dieciseisavos si bien habrá de ser un equipo que no haya disfrutado antes de ese privilegio en la actual edición del 'torneo del ko', es decir, que el Hércules no puede ser el que quede exento.

Elche-Hércules

Los dos conjuntos de la provincia de Alicante podrían, por tanto, quedar emparejados por la fortuna; sería, sin duda, uno de los enfrentamientos más atractivos de esta eliminatoria, junto a un Cartagena-Murcia, Cartagena-Hércules, Elche-Murcia...., o un Cádiz-Córdoba y Osasuna-Zaragoza en el caso de los cruces entre equipos de Segunda A.

Un Primera que dispute competiciones europeas

La posibilidad de medirse a doble partido (jugando la ida como local) en dieciseisavos de final con un conjunto de Primera División que dispute competiciones europeas, será la recompensa para aquellos 'modestos' que logren también superar la tercera ronda.

Noticias relacionadas

next