X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

3 MILLONES DE EUROS

Elche recibe la mayor aportación económica de la última década para políticas activas de empleo

La Generalitat Valenciana destina tres millones de euros para que en 2017 el Ayuntamiento de Elche lleve a cabo los programas Salario Joven, EMCORP, talleres de empleo y formación no remunerada de los que se beneficiarán cerca de 300 ilicitanos.

1/12/2016 - 

ELCHE. El concejal de Empleo, Héctor Díez, asegura que “2017 será el año que más dinero se destine a polÍticas activas de empleo en Elche” y añade que “no hay precedente en la última década de haber recibido tanto dinero” en alusión a la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana de tres millones de euros para poner en marcha diversas iniciativas en materia de empleo.

“El Consell se está volcando con las políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Elche porque no hay ningún ayuntamiento en toda la Comunitat Valenciana que vaya a recibir más de tres millones de euros para contratación directa de parados y parados de larga duración y para formación no remunerada para desempleados”, apunta Díez.

A los programas ya anunciados de Salario Joven y EMCORP, por los que Elche recibirá dos millones de euros, hay que sumar el millón de euros que se destinará a los talleres de empleo 10 y 11 y 170.000 euros más en formación no remunerada para desempleados.

En total, con la suma de estos programas se beneficiarán 281 ilicitanos, 226 de ellos participarán en programas de empleo directo y 55 personas en formación no remunerada.

Talleres de empleo y cursos no remunerados

Héctor Díez apuntó que en los talleres de empleo podrán participar 60 ilicitanos durante 12 meses cobrando el salario mínimo interprofesional.

Estos talleres se dividirán en distintas especialidades: jardinería, instalaciones electromagnéticas, albañilería, restauración de piedra natural y mantenimiento de zonas verdes. El objetivo de los mismos es llevar a cabo proyectos como la revitalización de la ladera, seguir con recuperación de la cubierta vegetal del merendero de la Rápita, la restauración de panteones en el Cementerio Viejo y la construcción de una nueva rampa y escalera de acceso a la ladera del río y al colegio Baix Vinalopó.

Será la propia oficina de desempleo, el Servef, la que se encargará de hacer selección de las personas que realizarán el taller. Quien quiera participar en el proceso de selección solo tiene que estar inscrito como demandante de empleo. El Servef tendrá en cuenta la antigüedad del usuario como parado para la selección del personal.

En cuanto a los cursos de formación de desempleados, el concejal de Empleo apuntó que “no son remunerados pero son de sectores con alta inserción laboral”.

Habrá un curso de agricultura ecológica en el que podrán participar 15 desempleados durante 5 meses, 15 personas para operaciones básicas de cocina, también 15 personas en gestión y mantenimiento de zonas verdes, plantas ornamentales y palmeras y otro curso dirigido a 10 personas con discapacidad en limpieza y mantenimiento de espacios públicos y edificios.

La selección de personas para la realización de estos talleres también correrá a cargo del Servef. Todos los empleados seleccionados serán contratados antes del próximo 1 de enero.

Noticias relacionadas

next