X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN acuerdo territorial por el empleo con los agentes sociales

Elche realizará un diagnóstico socioeconómico para detectar nuevos nichos del mercado de trabajo

El Ayuntamiento de Elche y los agentes sociales se unen para estudiar la situación del mercado laboral, conocer sus necesidades, nuevas oportunidades y establecer medidas innovadoras que permitan generar puestos de trabajo de calidad.

12/11/2016 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha firmado un Pacto Territorial por el Empleo con los agentes sociales más representativos (los sindicatos CC.OO., UGT y la patronal COEPA) para realizar un diagnóstico socioeconómico sobre el mercado de trabajo de la ciudad con el fin de detectar nuevos nichos de trabajo.

Para ello, se invertirán 50.000 euros para el diagnóstico y 100.000 euros para la parte experimental a través de subvenciones aportadas por la Conselleria de Economía Sostenible.

La primera fase será la radiografía socioeconómica de la ciudad y se pondrá en marcha antes de que finalice el año y, posteriormente, en base a ese estudio y a las posibilidades que ofrece el mercado se llevarán a cabo programas de empleo e iniciativas innovadoras con el fin de generar puestos de trabajo en esos ámbitos.

El programa se desarrollará hasta el 30 de septiembre de 2017 aunque la intención del Ayuntamiento de Elche es que este tipo de actuaciones se prolonguen en el tiempo, según señaló el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

Para el alcalde de Elche, Carlos González, “el mercado de trabajo está en constante cambio y lo que corresponde es aprovechar esta subvención para tener un diagnóstico claro de cuáles son las necesidades del mercado de trabajo en estos momentos” y añadió que el “acuerdo está abierto al resto de agentes sociales”.

“El principal problema de la ciudad y necesidad de los ciudadanos tiene que ver con el desempleo y la necesidad de acceder a un empleo de calidad y, en ese sentido, hoy damos un paso más para poner en marcha políticas dirigidas para la creación de empleo de calidad”.

González recordó que es el primer acuerdo que se firma con los agentes sociales tras la “ausencia de diálogo” que se registró durante la anterior legislatura con el gobierno del Partido Popular.

Unidos para crear empleo

El secretario territorial intercomarcal de UGT, Ismael Senent, señaló que “el empleo nos ocupa y nos preocupa y que la intención de este pacto es poner a las personas en el foco de atención porque es necesario mejorar su empleabilidad”.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de Empleo y Formación de Comisiones Obreras, Antonio Ferrández, precisó que con esta actuación “tendremos mejores diagnósticos para saber con los empresarios y con los trabajadores qué medidas debemos tomar”; mientras que la directora del Vivero de Asociaciones de COEPA, Cristina Pernas, indicó “que si hay algo en lo que deben estar unidas las partes social, empresarial y administrativa es en temas de empleo”.

Noticias relacionadas

next