X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de RIBERA SALUD IVO CONSUM SERIES TELEVISIÓN

documento definitiva para ampliar el paraje municipal 

Elche propone ampliar la protección del Clot de Galvany con el Fondet de la Senieta y Balsares

31/01/2018 - 

ELCHE. El edil de Medio Ambiente del Ayuntamento de Elche, Antonio García, de Compromís, ha presentado esta miércoles la memoria, que si se aprueba por pleno, se remitirá a la Conselleria para conseguir la ampliación del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany.

“Es un tema que os hemos ido comentando desde hace dos años, que se está trabajando en este sentido y que es uno de los grandes objetivos de este equipo de gobierno”, ha señalado Antonio García, quien ha añadido que están muy satisfechos porque por fin tienen ese documento definitivo.

Actualmente el Clot de Galvany lo componen 366 hectáreas y, según ha informado García, el área en que se va a ampliar comprenden 343 hectáreas, “por tanto estamos hablando de que se duplicaría la zona protegida con esa figura de Paraje Natural Municipal, lo que es un paso fundamental porque es una zona que ha sufrido la presión urbanística”.

“Estamos hablando de que se añadiría el Fondet de la Senieta y las Salinas y Lomas de Balsares. Todas tienen un gran valor de hecho la zona de Balsares está protegido por otras figuras de protección”, ha explicado Antonio García.

Según el edil de Medio Ambiente, con esto se le da concordancia al Clot ya que son zonas que están conectadas naturalmente. No hay una línea divisoria y permite una conexión con otros parajes naturales cercanos. “Pedimos que el resto de formaciones políticas nos apoyen porque es una cuestión fundamental y una reivindicación de hace tiempo”, ha concluído García.

Noticias relacionadas

next