X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DESDE EL ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL

Elche presenta la Guía del Emprendimiento para facilitar la creación de nuevos negocios

22/12/2017 - 

ELCHE. Desde la Concejalía de Promoción Económica, el Ayuntamiento de Elche se sigue impulsando el emprendimiento en la ciudad, con nuevas medidas que van más allá de los habituales premios, cursos, formaciones y jornadas. Esta vez, se trata de una guía de emprendimiento para aquellas personas que deciden dar el paso adelante y crear una nueva empresa, con el objetivo de solventar algunas de las preguntas y dudas habituales.

Es la primera vez que se hace algo así, una guía digital de emprendimiento que nace desde la concejalía. Se trata de una herramienta de la que se dota la oficina municipal de atención al emprendedor con el objetivo de seguir mejorando la orientación y asesoramiento a quienes quieran poner en marcha una idea de negocio. Asimismo, es gratuita precisamente para todas aquellas personas que pasen por esta oficina y reciban orientación o asesoramiento en esta materia.

La guía tiene un carácter básico para una primera orientación, respondiendo, como indica el edil del área, Héctor Díez, “a las primeras preguntas con las que se encuentra una persona cuando decide dar el paso cuando hacia una idea de negocio”. Esta guía, a su vez, está dividida en siete secciones, en las que se pueden abordar desde la reflexión previa a la idea de negocio, la importancia del márketing estratégico, el análisis dela viabilidad de la propia idea, la proyección internacional de aquellos que vayan a exportar, hasta aspectos fiscales, laborales, jurídicos y laborales que tener en cuenta a la hora de poner en marcha una empresa.

Es una guía de 43 páginas, “práctica, didáctica y sintetizada para que sea útil y leída”, expone Díez. Además, su formato digital, acorde al uso de constante de smartphones, tablets o los PCs, permitirá que se vaya adaptando a la nueva legislación que se apruebe en el tiempo. Así pues, una guía que se entregará gratuitamente a aquellas personas que pasen por esta oficina para recibir orientación sobre el tema.

Premio emprendedores del mes

Por otra parte, y en lo que respecta a otros formatos para fomentar el emprendimiento, se ha premiado a Withoutrees, proyecto de Esther Escolano y Ángel López, que han desarrollado el primer papel adhesivo que ni es papel, ni contiene adhesivo, aplicable a cualquier tipo de superficie y reutilizable, sin dejar restos. Ideal para poner y pegar carteles y adaptarlos a placer. Tiene un gran potencial de exportación a nivel europeo.

El otro proyecto ganador del mes ha sido Enjoy Español, de Olaya Fernández. Es una escuela de español para extranjeros, que ofrece formación online y formación presencial especializada. Trata de vincular el aprendizaje a experiencias diversas, conectando el idioma y su inmersión lingüística con emociones y diversión.


Noticias relacionadas

next