X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la diferencia entre la construcción del viejo y nuevo cuartel

Elche pide a Interior explicar por qué no abona medio millón del viejo cuartel de la Guardia Civil

10/02/2018 - 

ELCHE. El Ayuntamiento va a reclamar a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado (GIESE) que dicte una resolución administrativa en relación con al permuta del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Cuando se hizo esta construcción, el Consistorio valoró el solar y la obra por 2.220.000 euros, ubicado en Fray Pedro Balaguer. El valor del solar y la construcción del actual cuartel en la Avenida de Santa Pola es de 2.710.240 euros. Hay por tanto, un beneficio económico para el Ayuntamiento de casi medio millón de euros por tanto, que es lo que se reclama nuevamente; el diferencial entre una construcción y otra.

A lo largo de los años se ha ido reclamando esta cantidad al GIESE y este lo ha ido desestimando. Lo que se ha aprobado es pedirle una resolución administrativa que explique por qué se desestima la reclamación de esa importante cuantía, ya que la permuta es favorable al Ayuntamiento, pero este organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad —y del Ministerio de Interior por tanto— no quiere pagar dicha diferencia. A su vez, GIESE quiere escriturar pero el Ayuntamiento no lo hará hasta que este pague la cantidad. La escritura actualmente no está formalizada, por lo que sigue siendo propiedad municipal, aunque de facto sea de este organismo.


Noticias relacionadas

next