X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche inicia la revisión de su Plan General con el objetivo de corregir desequilibrios urbanísticos

19/07/2017 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche pretende con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) atender los retos de futuro a los que se enfrenta el municipio y corregir los desequilibrios urbanísticos generados en los últimos treinta años.

Así lo ha destacado este miércoles, en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad ilicitana, Carlos González, tras la reunión de constitución de la comisión de seguimiento para la revisión del PGOU, que data de 1998, y en la que están presentes todos los grupos políticos con representación municipal.

Con el trabajo de revisión del PGOU se quiere conseguir, según González, una ciudad "más equilibrada, cohesionada, inclusiva y humana", y, con ello, sentar las bases de un liderazgo territorial y económico en la provincia de Alicante y la Comunitat.

Los criterios del nuevo PGOU se centran en la revitalización de los barrios envejecidos -como Carrús o el centro histórico-,la protección del Palmeral y el litoral, y la integración urbana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Igualmente, se propone abordar la conexión de las pedanías (l'Altet, Torrellano y La Marina) con el casco urbano, generar suelo industrial para actividades económicas, favorecer la integración de infraestructuras estratégicas, como la futura estación del AVE y el aeropuerto, y proteger y conservar el patrimonio y los espacios naturales, entre otros aspectos.

A estas líneas de actuación se unen diferentes retos de futuro, como la importancia de la eficiencia energética, el cambio de modelo productivo, lograr una candidatura sólida para la capitalidad verde europea en 2030 y disponer de urbanismo inclusivo desde la perspectiva de género.

El nuevo proceso de revisión del PGOU de Elche estará caracterizado por la participación ciudadana y de los partidos políticos, con el objetivo de que el nuevo documento sea producto del diálogo y el consenso entre todas las partes, según ha subrayado el regidor.

También ha asegurado que los técnicos municipales serán los encargados de este trabajo -con alguna contratación externa en caso de que fuera necesario-, que se prolongará más allá de la actual legislatura.

Noticias relacionadas

PLENO DE ELCHE

El pleno aprueba pasar el cierre de La Corredora al domingo pero el tripartito lo mantendrá el sábado

Por |  - 

Partido Popular, Ilicitanos por Elche y Ciudadanos se unen en el pleno para sacar adelante una moción que respalda la petición de los comerciantes de trasladar el cierre de La Corredora del sábado al domingo aunque no llegará a plasmarse porque el tripartito defiende que esas decisiones son de la Junta de Gobierno y que la moción es oportunista. El Partido de Elche, socio de PSOE y Compromís, se abstiene.

next