X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

OPTAN A 15 MILLONES DE EUROS

Elche incluye medidas para las pymes y el empleo en su propuesta mejorada de la Estrategia DUSI

El Ayuntamiento de Elche va a insistir y se presentará a la segunda convocatoria para optar a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) tras mejorar el planteamiento que no pasó el corte de la anterior convocatoria e incluir dos nuevos objetivos para obtener una mayor puntuación

14/12/2016 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer con carácter extraordinario, ha aprobado volver a presentarse a la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con el fin de optar de nuevo a 15 millones de fondos europeos.

El Ayuntamiento de Elche insiste en esta petición tras haberse quedado a cuatro puntos del corte en la primera convocatoria aunque tal y como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Maciá, en esta ocasión “se ha optado por presentar una propuesta mejorada que ha sido revisada en su totalidad”, tras las recomendaciones planteadas por la coordinadora de la Comisión Evaluadora de la EDUSI del Ministerio en una reunión mantenida en Madrid con el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, junto a técnicos municipales.

Esta nueva estrategia plantea las mismas líneas de actuación que se presentaron en la primera convocatoria e incluyen dos objetivos más “para contar con una mayor puntuación en la evaluación” aunque se trata de aspectos que está desarrollando el Ayuntamiento por sus propios medios, apunta Maciá.

Los dos nuevos planteamientos que se han incluido en esta estrategia son: la mejora de la competitividad de las pymes y, por otra parte, promover la sostenibilidad y calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

A estos dos aspectos hay que sumar los cuatro objetivos temáticos anteriores que se fundamentan en: promover la administración electrónica, la mejora de la eficiencia energética y la movilidad sostenible, la protección del patrimonio cultural y natural del área urbana, y la regeneración física, económica y social de algunos barrios de la ciudad como son Carrús, San Antón y Palmerales.

La estrategia DUSI

La estrategia DUSI es un documento concreto que se elabora anticipadamente para planificar las actuaciones previstas. Su carácter es estratégico y a largo plazo, con un elevado componente territorial en el que se deben integrar diferentes visiones sectoriales (físicas, ambientales, urbanísticas, económicas, sociales, etc.).

La asignación máxima es de 15 millones de euros para las áreas funcionales de más de 50.000 habitantes y el municipio aporta la misma cantidad que reciba.

Noticias relacionadas

next