X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROGRAMACIÓN DE LA SALA LA LLOTJA

Elche, escaparate de la Movida: Toreros Muertos, Mondragón, Urrutia y el Gran Wyoming

11/01/2018 - 

ELCHE. La "movida" que marcó la década de los 80 acaparará buena parte de la programación de la sala cultural La Llotja de Elche para el primer semestre de este 2018, con conciertos y con la exposición La Movida de los 80 que se inaugura el próximo 26 de enero en el MACE.

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta miércoles la programación en la que destaca un concierto de Jaime Urrutia, ex de Gabinete Caligari el 27 de enero; la actuación del Gran Wyoming con su grupo Los Insolventes, el 9 de febrero; y la Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga, para el 3 de marzo.

Ya en abril, el día 14 actuarán Los Toreros Muertos con Pablo Carbonell que presentará su último disco dedicado al cantautor Javier Krahe.

"Además, La Llotja sigue apostando por los grupos 'indie' de Elche y de fuera con las siguientes actuaciones: Sidecars (20 enero); Los Punsetes (24 de febrero); Dinero con Sean Frutos (cantante de Second) (9 de marzo); Sienna (16 de marzo), Neuman (24 marzo) y Varry Brava (20 abril)", ha indicado Macià quien ha añadido que "para el Elche Live Festival, que será el 16 y 17 de febrero, se está completando el cartel de este año", ha relatado Macià.

No obstante, La Llotja también contempla actuaciones como la de la 'cantaora' granadina Vanesa Teba (5 de mayo) y un musical dedicado a Manolo Escobar, para el 17 de marzo.

En cuanto a teatro, destaca la puesta en escena de la obra que protagoniza Luis Bermejo El minuto del payaso; y las producciones locales llegarán de la mano de la Compañía Clásica de Comedia y "Pasión irreversible".

En teatro infantil, "actuaciones concertadas con los centros docentes en cuatro idiomas: inglés, francés, valenciano y castellano, que son únicas en la provincia". "Pocas ciudades del tamaño de Elche disponen de tantos espacios culturales y de una programación de tanta calidad. Los ilicitanos debemos estar orgullosos de lo que podemos disfrutar", ha indicado Macià.

Noticias relacionadas

next