X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

marcan el límite de superficie ocupable para las terrazas 

Elche cuenta con casi 300 terrazas del comercio autorizadas para mesas y sillas 

8/06/2018 - 

ELCHE. La ciudad prepara la venida de la temporada alta del turismo, así que empieza a preparar el terreno en aspectos básicos que suelen ser objeto de polémica de tanto en tanto, como las terrazas y las licencias para mesas y sillas. En ese sentido, ya tiene preparadas casi 300 terrazas que han pedido licencias para las mismas, de las que ahora ha empezado a delimitar con pintura para evitar problemas con vecinos o asociaciones contra el ruido que suelen tener influencia en este ámbito, o incluso otros negocios.

Como indica el edil de Aperturas, Carlos Sánchez, el Consistorio ha enviado concretamente 267 cartas a diferentes negocios, teniendo también en cuenta bares de las pedanías. “Esto es lo que nos va a permitir es hacer las inspecciones visuales más fáciles, y tener una idea clara de dónde está el límite”, explica Sánchez. Y es que la iniciativa responde a una petición de los comerciantes, para que mediante una marca de pintura en el suelo, los hosteleros sepan cuántos metros de calle tienen derecho a ocupar.

En ese sentido, el edil informa de que se hizo un estudio "y los metros cuadrados dedicados a terrazas en la ciudad eran equiparables a la Puerta del Sol de Madrid, Gran Vía o ciudades como Barcelona. Lo hemos equilibrado —reduciendo la tasa a 58€— y ahora estamos marcando hasta dónde los comerciantes pueden hacer uso de la calle”. El concejal explica que es una forma nueva de concebir el ocio de la ciudad, ya que si los propietarios de los negocios quieren ampliar su terraza, han de solicitarlo para evitar problemas tanto para los vecinos, como para con otros comerciantes que se ajustan a la normativa establecida.

Por último, Sánchez esgrime que “las exigencias siguen siendo las mismas porque la ordenanza no se ha cambiado". Si algún local quiere recibir asesoramiento debe acudir a Aperturas, donde recibirá asesoramiento con el objetivo de fomentar el ocio desde una perspectiva "responsable", un término en el que ha incidido el concejal prácticamente desde que lleva en el cargo. Asimismo, explicó que se está produciendo un aumento importante en la demanda de terrazas y negocios de hostelería

Noticias relacionadas

next