X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

camino al objetivo de elx capital verda europea 2030

Elche contará con una red de riego inteligente que permitirá el ahorro de agua y recursos

21/07/2017 - 

ELCHE. Elche va a apostar por una red de riego inteligente que permitirá el ahorro de agua para diferentes servicios. En concreto, se va a conseguir un ahorro del 20% en agua destinada a este servicio y un 50% de ahorro en personal de Parques y Jardines. El aparato está conectado a torres meteorológicas por lo que los días de lluvia no se pondrá en funcionamiento. Por el momento, ya se ha empezado a instalar esta red en varios puntos de la ciudad, aunque principalmente este sistema va a permitir el riego de zonas con césped.

El barrio más beneficiado con este sistema será Carrús, aunque como indica el edil de Medio Ambiente, Antonio García, “algunos de los puntos donde se van a instalar son la Plaza de Barcelona, Plaza 1º de Mayo, Avenida de las Cortes Valencianas o el Jardín de Andalucía”. Otros puntos de Elche donde estará esta red de riego inteligente será en Plaza de España, el polideportivo de El Pla o Doctor Sapena. En total, serán 60 los puntos donde se instale esta red. La iniciativa está englobada dentro del programa para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea 2030 y se han invertido más de 200.000 euros provenientes de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. 

Esta red cubrirá una parte importante del núcleo urbano, aproximadamente la mitad, y debido a su posible manejo a través de internet con Tablet o móvil para liberar a los funcionarios de Parques y Jardines, con la información meteorológica que lancen las tres torres, se avanzará también hacia el objetivo de Elche como ciudad inteligente. Además, este sistema se para en el momento en que hay una avería, por lo que no se pierde agua. “Es una optimización total”, explica García. Por otra parte, el concejal apunta que este trabajo sirve para luchar contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

next