X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la vivienda nueva sigue en crecimiento

Elche cierra el año como lo empezó: con más promociones de viviendas en suelo urbano

29/12/2017 - 

ELCHE. La ciudad cierra el año confirmando los buenos datos que ha arrojado a lo largo del año. A pesar de que aún falta la cifra global con el balance de 2017, la evolución de este curso ha sido positiva, en la que el crecimiento de suelo urbano ya empieza a equilibrarse con el rústico, que venía siendo el dominante por el poderío turístico de pedanías como Arenales del Sol. Como explicó en su momento el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis, ahora las promotoras construyen de una forma más sosegada. Y en ese sentido, la ciudad despedirá el año con nuevas viviendas que se construirán en la zona Centro y la zona del estadio.

Mientras que durante todo el año las zonas donde ha habido más licencias de nueva vivienda ha sido en Travalón y en la zona nueva de Altabix, junto al estadio Martínez Valero, otros sectores han ido poco a poco revitalizándose con proyectos de viviendas unifamiliares o de pisos de lujo, como es el caso de las nuevas seis viviendas que se construirán en La Casa del Farmacéutico, un inmueble ubicado en la calle Ángel, junto a la iglesia El Salvador, y que pertenece al Grupo Oliver. Adopta este nombre porque antiguamente en la calle Solars esquina con Nuestra Señora del Remedio, donde se encuentra el solar, estaba la casa del farmacéutico.

El edificio cuenta con todas las licencias y permisos pertinentes, y la ejecución de la obra tiene un plazo previsto de 18 meses. Los pisos tendrán además plaza de aparcamiento. Un acabado de primer calidad en un inmueble exclusivo, como su ubicación, en pleno centro urbano y en una calle peatonal, al lado de todo tipo de servicios y lugares emblemáticos. En lo que respecta a la promotora, tiene 40 años de experiencia en Elche y se ha encargado de la construcción de más de 500 viviendas.

Novedades en la gran promoción de Futurcasa

Por otra parte, ya está a la venta la segunda fase de la de Residencial Ilumina, una de las promociones más grandes de suelo urbano este año en la ciudad. Viene bajo la firma de Grupo Inmobiliario Futurcasa, y contará con un total de 68 viviendas, ubicadas en el sector E-5 (sector muy activo), con fachadas en las calles General Gutiérrez Mellado y José Climent Vicent, expandidas en una parcela de más de 2.700 metros cuadrados. Contará con zonas comunes, piscinas de diseño, trastero, garaje y un gimnasio totalmente equipado. La primera fase se empezó a construir este año y está previsto que finalice en el segundo trimestre de 2019.

En lo que se refiere al avance de la obra, de momento aún se encuentran realizando movimientos de tierra, proceso que está a la mitad. Por otra parte, la urbanización está diseñada para disfrutar al máximo del entorno medioambiental, en una zona verde con parques y jardines, que sumada a todo lo que lleva incluido, hace que sea un residencial exclusivo y de primera calidad, en sintonía con muchos de los que se han empezado a construir o proyectar este 2017. Además de en el Travalón, sigue la expansión sostenida de nuevas viviendas en otros barrios como el Centro o el Raval


Noticias relacionadas

next