X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la espera de la ampliación del parque empresarial

Elche autoriza a Tempe a unir sus dos plataformas logísticas con una galería subterránea

13/07/2018 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la creación de un complejo inmobiliario de carácter urbanístico en el Parque Empresarial, que permitirá a la empresa Tempe, del grupo Inditex: la conexión de dos naves a través de la construcción de una galería subterránea.

Este túnel, que conectará las dos naves logísticas, estará situado bajo la avenida del Calzado de Elche Parque Empresarial, ubicado en la pedanía ilicitana de Torrellano, y tendrá una superficie de 855 metros cuadrados, según ha informado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Gobierno Local, la socialista Patricia Maciá.

Maciá ha explicado que el complejo inmobiliario es una figura urbanística ya introducida en la ley del suelo y aprobada hace unos meses en el pleno municipal del Ayuntamiento de Elche, con la que se pretende integrar el dominio público y el privado. Así, el subsuelo de esa calle será responsabilidad de la empresa de Inditex. 

Como publicó Alicante Plaza en su momento, Elche ya autorizó el pasado octubre a Tempe a acometer las obras de una nueva nave en una parcela de 34.000 metros cuadrados, entre la avenida del Calzado y la calle Pascual Ros. De esta forma, la nueva galería subterránea unirá los dos complejos industriales por debajo de la citada avenida. 

Esta ampliación de sus actuales instalaciones se acomete mientras llega la ampliación del Parque Empresarial, en la que Tempe prevé ocupar la mitad de los 600.000 nuevos metros cuadrados con los que contará este enclave industrial de la ciudad de las palmeras. La filial zapatera del grupo Inditex volvió a batir récord de ventas en 2017 con cerca de 1.250 millones de euros de facturación, aunque redujo su beneficio un 14% hasta 81 millones.

Noticias relacionadas

next