X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El VO65 'Mapfre' español vuelve al agua

Foto: VOR
4/12/2017 - 

CIUDAD DEL CABO (EFE). El equipo español 'Mapfre' ha iniciado este lunes la cuenta atrás para la salida de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Melbourne (Australia), con 6.500 millas náuticas (12.045 km) de recorrido.

El VO65 español 'Mapfre', después ocho días de trabajos en el astillero, fue devuelto ayer al agua y la tripulación llegará hoy a la base para mañana, martes, realizar la primera navegación con el barco.

El cántabro Antonio Piris 'Talpi' es el responsable del equipo de tierra. Con él han trabajado en esta parada en el mantenimiento del barco cinco personas más: Santi Pablos, Gonzalo Fernández de Velasco, Juan Pinacho, Aitor Ocerin y el sudafricano Christian Gough.

La tripulación retorna a la su base en el V&A Waterfront del puerto de Ciudad del Cabo con la novedad del neozelandés Louis Sinclair, que releva al lesionado Antonio 'Ñeti' Cuervas Mons, y la entrada de la periodista estadounidense Jen Edney como reportera a bordo, relevando al mallorquín Ugo Fonollá, en la rotación establecida por la organización.

"Afortunadamente, la lista de cosas que se han roto era pequeña: alguna escota y alguna pieza que estaba un poco gastada pero es parte del mantenimiento", ha comentado Piris, jefe del equipo de tierra del 'Mapfre'.

El patrón del 'Mapfre', Xabi Fernández, que se ha quedado en Ciudad del Cabo con su familia estos días, ha seguido de cerca la evolución de los trabajos. "Hoy lunes cargaremos las velas a bordo hoy y realizaremos algunos preparativos para que el barco esté listo para navegar mañana", ha explicado.

"Ya veremos si podemos salir porque parece hay un parte meteorológico de mucho viento (del sureste de 20 nudos (38 km/h) de intensidad) y no se trata de poner el barco en riesgo teniendo la regata costera del viernes y el domingo la salida de la tercera, que será la regata de verdad", ha asegurado.



Noticias relacionadas

next