X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'Vestas' resiste en el liderato con el 'Mapfre' a su estela

Foto: VOR
25/10/2017 - 

ALICANTE (EFE). La batalla entre el 'Mapfre' español de Xabi Fernández y el 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright está en su punto álgido, separados por solo 7 millas (12 km) al término de la tercera jornada de la primera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Alicante y Lisboa.

La caída del viento durante la noche frenó la progresión del 'Vestas' hacia el suroeste en dirección a la isla de Porto Santo, punto de paso obligado de la flota. Las maniobras del 'Mapfre' ya recortaron distancias en la tarde de ayer. Las 20 millas (38 km) de diferencia al final de la segunda jornada eran ya solo de 8 (14 km) a las 19:00 horas.

El viento cambió al noreste y durante la noche cayó a 2-3 nudos de intensidad y el 'Mapfre' alcanzó a la embarcación estadounidense, aunque Enright viró al suroeste abrió de nuevo la brecha hasta 13 millas (24 km) cuando empezaba a amanecer y la separación lateral de ambos barcos era de 40 millas (75 km) con el 'Mapfre' situado más al norte.

A las 10:40 el barco español viró al suroeste y obligó al 'Vestas' a virar al oeste para cortarle el paso. La diferencia en ese momento era de solo 8 millas (14 km).

"Hemos pasado por condiciones de viento de hasta 35 nudos, pero esperamos el cambio y la bajada de intensidad del viento para trasluchar y tomar decisiones para maniobrar. Para ser honesto, aún puede pasar de todo en esta etapa", ha señalado Joan Vila, navegante del 'Mapfre'.

Alrededor del mediodía, con viento del suroeste de apenas 5 nudos (9 km/h) el 'Vestas' ha puesto rumbo suroeste a 200 millas (370 km) al noreste de la isla de Porto Santo, dejando la atrás la maniobra de cruce con el 'Mapfre', que ahora está 15 millas (28 km) más al norte, pero a solo 7 millas (12 km) de su rival, según la ortodrómica.

Destacar que el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier, tras un inicio desastroso ya es cuarto a 10 millas por detrás del 'Azkzo Nobel' de Simeon Tienpont, tras un remontada espectacular en las últimas horas.

Clasificación al final de la tercer jornada (25/10/2017-14:00) // Primera Etapa: Alicante-Lisboa/1.450 m.n (2.690 km)

                   Equipo               Patrón                    Distancia a meta

                   .1. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA)     690 m.n.(1.275 km)

                   .2. Mapfre (ESP)     Xabi Fernández (ESP)    a   7 m.n.

                   .3. AkzoNobel (HOL)  Simeon Tienpont (HOL)      16

                   .4. Dongfeng (CHN)   Charles Caudrelier (FRA    25

                   .5. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS))        28

                   .6. Brunel (HOL)     Bouwe Bekking (HOL)        29

                   .7. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR)      32

Noticias relacionadas

next