X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'Vestas' continúa liderando la flota con el 'Mapfre' como segundo

Foto: VOR
24/10/2017 - 

ALICANTE (EFE). El 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright sigue al frente de la flota de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo - al término de la segunda jornada de la primera etapa entre Alicante y Lisboa, con un recorrido de 1,450 millas náuticas (2.690 km).

Después de una gran remontada, el 'Mapfre' español de Xabi Fernández ha pasado del quinto al segundo puesto, a 7 millas (52 km) del líder en una jornada en la que se afronta el descenso por el suroeste hacia la isla de Porto Santo, que los competidores deberán dejar a estribor.

El 'Vestas', con Simon Fisher como navegante, alcanzó Gibraltar a las 17:13 horas de ayer tarde y entró en el Atlántico a las 18:40 horas, con viento de 15 nudos (28 km/h) del este. Le siguió el 'Team Akzonobel' de Simeon Tienpont, a 50 minutos y el 'Mapfre' ya lo hizo como tercero a 90 minutos del líder. El último en cruzar fue el Dongfeng' de Charles Caudrelier, a 2 horas 30 minutos del 'Vestas'.

Con viento del noreste tras iniciar el descenso hacia el suroeste suroeste, el líder empezó a navegar en 'zig-zag', cambiando a rumbo noroeste a las 20:45 horas, al suroeste a las 22:50 y , de nuevo, al noroeste a las 00:52.

Detrás de él, el 'Mapfre' lanzaba un fuerte ataque sobre el 'AkzoNobel' y le superaba alrededor de la una de esta madrugada. El 'Vestas' ha virado en rumbo suroeste a las 08:55 de esta mañana y ha ampliado su ventaja sobre el 'Mapfre' - ahora es de 27 millas (52 km)- al que pisa los talones el 'AkzoNobel' a dos millas detrás.

En cuanto al líder, hay que señalar que era una verdadera incógnita, pero es su tripulación hay un total de 1 participaciones en la Volvo y cuatro victorias; entre ellas la de Simon Fisher siendo navegante del 'Abu Dhabi' vencedor de la pasada edición.

Clasificación al final de la segunda jornada (24/10/2017-14:00) // Primera Etapa: Alicante-Lisboa/1.450 m.n (2.690 km)

                   .1. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA)     806 m.n.(1.495 km)

                   .2. Mapfre (ESP)     Xabi Fernández (ESP)    a  27 m.n.

                   .3. AkzoNobel (HOL)  Simeon Tienpont (HOL)      29

                   .4. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS))        38

                   .5. Dongfeng (CHN)   Charles Caudrelier (FRA    41

                   .6. Brunel (HOL)     Bouwe Bekking (HOL)        42

                   .7. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR)      43

Noticias relacionadas

next