X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El tuerto en el país de los ciegos

26/04/2018 - 

ALICANTE. El Cornellà con 53 puntos cierra actualmente las posiciones de la tabla en el grupo III que dan derecho a la disputa del 'play-off'.

Los de Jordi Roger cuentan con seis puntos menos que el Celta B, que ocupa la cuarta plaza pero en el grupo I; 12 menos que el Racing, el último equipo con derecho a pelear el ascenso en el grupo II ahora mismo; y uno menos que el Extremadura, el cuarto clasificado en el grupo IV a falta de tres jornadas para que finalice la Liga regular. 

Los cornellanenses son, por tanto, el rival a batir para la nómina de aspirantes a terminar la jornada 38 en la cuarta plaza que todo y sus pobres resultados, se han visto sensiblemente favorecidos por el también manifiestamente mejorable rendimiento del Cornellà. Estamos hablando de Hércules y Ontinyent, que cuentan ambos con 49 puntos; el Ebro, que suma uno más; el Badalona y Lleida que tienen 51.

Como decían días atrás nuestros compañeros de Diario Franjiverde para referirse a la poca presión que le están metiendo al Elche sus perseguidores en la tabla, los citados conjuntos y el Cornellà están protagonizando una auténtica carrera de cojos y es que, si repasamos sus últimos cinco partidos, podemos ver la errática marcha de todos ellos, aunque también hay diferencias entre unos y otros.

Ahora mismo, el mejor colocado para terminar cuarto y convertirse en el tuerto en el país de los ciegos, el equipo de Jordi Roger, ha logrado sumar solo cinco de los últimos 15 puntos disputados, tras cosechar una victoria (sobre el Badalona (1-0), dos derrotas (ante Olot (0-1) y Peralada (0-2) y otros tantos empates (con Sabadell (0-0) y Deportivo Aragón (0-0); mismo rendimiento ha ofrecido el Badalona, después de lograr solo una victoria (1-2 en Llagostera), encajar dos derrotas (con el Cornellà (1-0) y el Ebro (1-2), y firmar dos empates (con el Alcoyano (0-0) y en Villarreal (0-0) en el último mes de competición; se trata de números que contrastan con los del Ebro y es que el conjunto que entrena Emilio Larraz ha sumado 11 de los últimos 15 puntos, tras ganar tres encuentros (los últimos tres que ha disputado a Deportivo Aragón (2-0), en Badalona (1-2) y Sabadell (1-0) y empatar dos (con el Elche (1-1) y en Olot (0-0).

Por lo que se refiere a Ontinyent y Hércules, que se miden el domingo en El Clariano en un encuentro cuyo resultado no solo marcará sus opciones de cara al 'play-off', también en la lucha por jugar el próximo curso la Copa del Rey, nos encontramos que el equipo de Vicente Parras ha logrado siete de los últimos 15 puntos disputados, después de dos victorias (sobre la Peña Deportiva (1-0) y el Saguntino (1-0)), dos derrotas (con el Deportivo Aragón (0-5) y el Baleares (3-1) y un empate (con el Peralada (0-0), mientras que el Hércules, en el último mes de competición, ha sumado ocho puntos, tras cosechar dos victorias (sobre el Mestalla (4-0) y el Saguntino (0-1), dos empates (con Mallorca (1-1) y Lleida Esportiu (0-0) y una derrota (1-0 con el Baleares). El Ebro, que cuenta con los mismos 49 puntos que los blanquiazules (y le tiene ganado el golaveraje particular después de imponerse en Zaragoza (1-0) y empatar (0-0) en Alicante).

¿Quién ganará esta carrera de cojos y será el tuerto en el país de los ciegos?

Noticias relacionadas

next