X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica CONSUM ELCHE ARENALES DEL SOL

financiación del primer tramo como inversión sostenible

El tripartito reflota el paseo litoral como reclamo turístico de Alicante con 'otros' 600.000 euros

18/07/2017 - 

ALICANTE. Nueva oportunidad otra vez con financiación comprometida. PSOE, Guanyar y Compromís mantienen su apuesta sobre el proyecto de paseo litoral más largo de Europa y pretenden impulsar la construcción de su primer tramo a través de las llamadas inversiones sostenibles: las obras a financiar con el dinero sobrante (remanente) de los presupuestos de 2016. Los tres socios de gobierno han incluido una dotación de casi 600.000 euros (549.999,98) para sacar sus obras a concurso, tras el intento fallido con el que se pretendía licitarlas precisamente en ese mismo año, 2016. De hecho, constaba con partida presupuestaria propia que no llegó a ejecutarse.

El tramo en cuestión, de unos 300 metros, es el que conecta el promontorio de Finca Adoc con La Albufereta. El proyecto, redactado por la Concejalía de Urbanismo, obtuvo todos los parabienes del Ministerio de Medio Ambiente el pasado mes de noviembre y se convertirá en el primero de otros 19 tramos de paseo en los que se ha dividido el recorrido de 20 kilómetros de borde litoral de la ciudad, desde El Campello hasta Elche. 

Como publicó Alicante Plaza, se trata de una propuesta que se pretende emblemática para dotar a la ciudad de un elemento diferenciador capaz de actuar como auténtico tractor turístico, en la línea de las reivindicaciones que viene manejando durante años el sector hotelero, por ejemplo. La baza con la que se cuenta es la de poder ofertar a los visitantes el paseo marítimo peatonal más largo de Europa a la hora de vender Alicante como destino. Está concebido de modo que se pueda transitar sobre él no sólo como lugar de esparcimiento, sino que también permita practicar deporte a pie o en bicicleta en un recorrido en paralelo al mar. Eso sí, el diseño concreto de esos 19 tramos pendientes está abierto a las aportaciones que se puedan realizar en el concurso de ideas convocado por las concejalías de Urbanismo y Turismo.

El plazo para concurrir en esa convocatoria se cierra el próximo sábado 22 de julio, después de que las dos áreas municipales acordasen modificar sus bases y ampliar el plazo de presentación de propuestas (que inicialmente se cerraba el 7 de mayo) en respuesta a las amenazas de recurso presentadas por dos colectivos profesionales: el Colegio Oficial de Ingenieros de Canales y Puertos de Alicante y el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat. 

Noticias relacionadas

next