X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recursos humanos inicia el estudio de necesidades

El tripartito de Alicante activa la regulación de los interinos tras la polémica por la cuñada de Barcala  

8/05/2017 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante (PSOE, Guanyar y Compromís) pone en marcha el proceso para regular la situación de los empleados municipales que prestan sus funciones de manera interina. El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez (PSOE), ha remitido un escrito a todos los jefes de servicio del Ayuntamiento solicitando información sobre el número de trabajadores existentes en esta situación que se encuentren contratados sin cargo a plaza y la conveniencia o no de mantener esos puestos según las necesidades del servicio.

El inicio del proceso llega dos semanas después de que estallase la polémica por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala (una interina adscrita a la Concejalía de Cultura a la que ya se ha restituido en su puesto a través de un segundo decreto de reincorporación). También, después de que el alcalde, Gabriel Echávarri, anunciase precisamente un proceso para ajustar la situación de todos los empleados contratados en las mismas condiciones que la familiar del líder de los populares, ligados a funciones ya extinguidas y, según manifestó, en múltiples casos con diversos vínculos directos o indirectos con el PP. Igualmente, el acuerdo llega después de que PP y C's aprobasen una declaración institucional en el pleno de abril en el que se planteaba la convocatoria de un proceso de negociación para abordar la situación de todos los empleados municipales.  

A través de un comunicado, Giménez se ha mostrado confiado en que, tras el envío de su comunicación, los jefes de área presenten un informe respondiendo a todas las cuestiones planteadas y de esa forma "se defina qué puestos son imprescindibles para proceder a realizar la modificación de plantilla con las plazas y posteriormente convocar las mismas en función de lo que permita la ley".

En esta línea, ha subrayado que "la convocatoria de una oposición pública a la que pueda concurrir cualquier persona que lo desee garantizará que la igualdad, el mérito y la capacidad sean los únicos criterios utilizados para la contratación de empleados municipales".

Noticias relacionadas

next