X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El TJUE defiende que el seguro obligatorio debe cubrir a los conductores que circulen por carriles no aptos

Foto: Europa Press
20/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado en su sentencia de este miércoles que el seguro obligatorio de circulación debe cubrir los daños producidos con ocasión de la conducción de vehículos automóviles por vías y terrenos no aptos para la circulación, salvo aquellos que, sin tener tal aptitud, sean no obstante de uso común.

Además, el organismo destaca que la Directiva 2009/103 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa al seguro de la responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles, se opone a una normativa nacional como la española.

Asimismo, subraya que ninguna disposición de la Directiva limita el alcance de la obligación de seguro ni de la protección que esta obligación pretende conferir a las víctimas de accidentes causados por vehículos automóviles, a los casos de utilización de estos vehículos en determinados terrenos o en determinadas vías.

Finalmente, destaca que la normativa española supone que el alcance de la cobertura del seguro obligatorio dependa de las características del terreno en el que se use el vehículo del automóvil.

Noticias relacionadas

next